AYUNTAMIENTO / Conóce la administración

Gobierno

GOBIERNO

Principales Localidades

Se divide en 102 localidades, siendo las más importantes las siguientes: Nueva Rosita.- Cabecera municipal. Las principales actividades de sus habitantes son la agricultura y la ganadería. Villa de San Juan de Sabinas.- Se localiza a 111 kilómetros de distancia de la cabecera municipal. Las principales actividades de su población son la agricultura y la minería. Ejido Santa María.- Se ubica a 22 kilómetros de distancia de la cabecera municipal. Las principales actividades de su población son la agricultura y la ganadería. Ejido Zaragoza. Ubicada a 24 kilómetros de distancia de la cabecera municipal. Las principales actividades de su población son la agricultura y la ganadería. La minería también es una ocupación aunque en menor grado.

Caracterización del Ayuntamiento

Ayuntamiento 2000 - 2002 Presidente Municipal Síndico 9 regidores de mayoría relativa 4 regidores de representación proporcional

Comisión Hacienda Fomento Agropecuario Seguridad Pública Asistencia y Previsión Social Servicios Primarios Desarrollo Social Educación Planificación, urbanismo y obras públicas Parques y jardines Ecología y protección ambiental Catastro municipal Panteones Responsable 1er. Regidor 2do. Regidor 3er. Regidor 4to. Regidor 5to. Regidor 6to. Regidor 7mo. Regidor 8vo. Regidor 9o. Regidor 10mo. Regidor 11vo. Regidor 12vo. Regidor

Organización y Estructura de la Administración Pública Municipal

Funciones de direcciones y departamentos

Presidente Municipal

Representar política, jurídica y administrativamente al Ayuntamiento.

Secretario del Ayuntamiento

Ejecutar las políticas y reglamentos de gobierno, establecer comunicación con el H. Congreso del Estado para cumplir con los requisitos de ley en la elaboración de reglamentos e iniciativas; llevar la correspondencia del municipio y; garantizar el cumplimiento de los acuerdos emanados de las sesiones de Cabildo.

Tesorería Municipal

Fortalecer las finanzas del municipio implementando una cultura de disciplina presupuestal, con servicio de calidad al contribuyente, que permita recuperar el rezago en términos reales y genere los ingresos suficientes para modernizar la administración pública y canalizar mayores recursos a obra pública.

Seguridad Pública

Ofrecer seguridad y tranquilidad a la población, respetando sus derechos y su integridad, preservando las libertades individuales, el orden y la paz pública, a través del desarrollo de actividades encaminadas a la prevención del delito y a la reducción del índice de criminalidad.

Desarrollo Urbano y Obras Públicas

Construir obra pública que mejore la imagen de la ciudad con calles bien pavimentadas e identificadas, buen alumbrado y equipamiento urbano que den vida y óptima funcionalidad; proteger a la comunidad de las inclemencias y daños causados por los fenómenos naturales y; minimizar el rezago en los servicios de agua y drenaje.

Ecología

Cuidar el buen estado ambiental del municipio mediante programas ecológico - ambientales; la vigilancia del uso y manejo de recursos naturales; estableciendo áreas ecológicas protegidas, parques y zonas ecológicas; vigilar la aplicación de las disposiciones jurídicas establecidas y; cooperar con las autoridades, en la vigilancia y cumplimiento de las normas para la prevención y control de la contaminación del aire, agua y suelo.

Autoridades Auxiliares

Se cuenta con un Coordinador de la Presidencia en Villa de San Juan de Sabinas, y jueces auxiliares en ejidos.

Regionalización Política

Pertenece al III distrito federal electoral y al XVIII local.

Reglamentación Municipal

Reglamento de Policía y Tránsito.

© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados