Inversión para el centro de la ciudad, una realidad

César Gutiérrez

Establecen compromiso el alcalde y la CANACO

9 febrero, 2018.- En reunión con representantes de la CANACO el alcalde Julio Iván Long Hernández escuchó propuestas para el mejoramiento del primer cuadro de la ciudad, y estableció el compromiso para aplicar una inversión de 1 millón 600 mil pesos para iniciar los trabajos del centro de la ciudad que empezarán en el mes de marzo.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, María Rosa Gloria de Arteaga agradeció las atenciones del alcalde puesto que las propuestas que presentaron al edil ya son una realidad para mejorar la imagen del centro de la ciudad beneficiando a todo el sector comercial.

Bajo la dirección de Desarrollo Económico Municipal a cargo de la Licenciada Emilia E. Gallegos Tristán el alcalde realizará las acciones correspondientes para que el proyecto de gobierno de inicio durante el mes de marzo con una importante inversión obtenida recientemente en la capital del estado en una reunión con el Fondo Minero de Coahuila.

Los trabajos que realizarán permitirán la rehabilitación del arroyo que cruza el centro de la ciudad y ha sido un dolor de cabeza para los comerciantes durante la temporada de lluvia puesto que a afectado sus negocios al desbordarse frecuentemente.

Además, el alcalde Long Hernández sostuvo el compromiso para recarpetear la avenida Venustiano Carranza y colocar luminarias tipo colonial que le darán vida nueva a este sector comercial.

Dijo, que también habrá recursos que se aplicaran en otras dos avenidas del centro de la ciudad, como son la Zaragoza y Reforma que conforman el circuito comercial de este localidad y dará una imagen histórica al municipio.

La inversión destinada para arrancar en el mes de marzo se aplicará para todo el cuadro de la ciudad rescatando sus rasgos históricos y realizando todas las actividades de limpieza, el munícipe aseguro que se colocarán contenedores de basura que permitan mantener un centro más limpio para tener una nueva imagen urbana.

En la reunión que se sostuvo el funcionario municipal estableció un apoyo total al sector comercial a través de sus representantes de la Cámara Nacional de Comercio puesto que son quienes dan vida a todo el centro de la ciudad y mantienen un importante desarrollo económico local.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados