COMPROMISO TRABAJAR CON LAS ESCUELAS Y LOS PADRES DE FAMILIA: JULIO LONG.

César Gutiérrez

• Admite que la educación es prioridad en su gobierno, y resalta la inversión de más de 3 millones de pesos aplicada durante el 2018.

San Juan de Sabinas, Coah.- Con el compromiso de trabajar de la mano con las instituciones educativas y los padres de familia, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó este lunes la jornada de los programas “Alcalde en Tu Escuela” y “Escuela Limpia”, teniendo como sede las instalaciones de la escuela secundaria “Julio Galán Romo”, también conocida como Técnica 51 en Nueva Rosita.

Allí acompañado por funcionarios de su administración, síndicos y regidores, el alcalde, refrendó su compromiso con el sector educativo, al señalar que el tema de la educación es una de las prioridades de su administración 2019 – 2021.

Fue la directora del plantel educativo, la profesora María Guadalupe Soraya Alvarado, la encargada de dar la bienvenida a las autoridades. En su mensaje, destacó además el trabajo que el alcalde Julio Iván Long Hernández ha venido realizando al frente de los destinos del municipio de San Juan de Sabinas.

En entrevista el jefe de la comuna, resaltó que no hay impedimentos para seguir estudiando, dijo que en la ciudad se tiene la oferta educativa de excelente calidad, desde universidades, secundarias y preparatorias. Por ello dijo que no por problemas económicos o familiares, se permitirá que queden estancados los estudios de los niños y los jóvenes Sanjuanenses.

“Lo que queremos nosotros con este programa “Alcalde en tu escuela”, es ir motivando poco a poco a los jóvenes y a los niños a que sigan estudiando, a que respeten a sus maestros, que respeten a sus compañeros de clase, que respeten a sus padres, que sus papas trabajan todos los días para poder llevar la comida a casa y para poder darles la oportunidad de estudiar, mi reconocimiento a los padres de familia por su gran esfuerzo” dijo.

Bajo ese contexto se pronunció por seguir apoyando a la educación, ya que es una prioridad para su gobierno.

En lo que respecta al programa “Escuela limpia”, dijo que a través de él se ayuda a que las escuelas se mantengan limpias en su totalidad, libres de escombro, de maleza entre otras cosas porqué se quiere que los niños y jóvenes tengan mejores espacios educativos, limpios, libres de residuos sólidos y que de esta manera podamos tener escuelas más dignas y más higiénicas.

Finalmente recordó que durante el 2018 se invirtieron más de 3 millones y medio de pesos en la educación, con dinero del pueblo se construyeron techumbres en escuelas, se donaron aparatos de aire minisplit, donamos material deportivo y de limpieza, donamos computadoras, se hicieron reparaciones, mantenimiento, plomería, electricidad entre otras cosas, se construyeron foros, bancas, se hicieron los comedores comunitarios donde se otorgaron desayunos calientes gratuitos para los niños y niñas, en distintos sectores vulnerables.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados