EL CAMPO ES UNA PRIORIDAD, AFIRMÓ EL ALCALDE JULIO LONG

César Gutiérrez

El pronunciamiento lo hizo en el marco de la constitución del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

San Juan de Sabinas, Coah.- Al encabezar la Constitución del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en el municipio de San Juan de Sabinas, el alcalde Julio Iván Long Hernández, dijo que para su administración 2019 – 2021, el campo no es la excepción, es una prioridad.

En base a ello dijo que para este 2019 se aplicarán más recursos en los distintos programas promovidos tanto de forma particular por el municipio de San Juan de Sabias, como en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

Bajo ese contexto dijo que en lo que respecta al programa municipalizado, dijo que, de los 300 mil pesos invertidos por el municipio durante el ejercicio del 2018, ahora se buscan incrementar esta partida, de tal forma que se alcance a generar una derrama económica de 2 millones de pesos.

Con ello dijo se pretende incrementar de 25 proyectos productivos que se apoyaron durante el 2018, a un promedio de 30 a 35 proyectos durante este 2019.

Dentro de los beneficios también resaltó la aplicación del subsidio en semilla para siembra, tanto de sorgo como de avena forrajera, incrementando de 15 toneladas subsidiadas durante el 2018 a 20 en este 2019.

Por ello durante el mes de febrero, los productores del campo interesados podrán integrarse en un padrón que se viene levantando en la dirección de desarrollo rural en este municipio de San Juan de Sabinas.

Con todas estas acciones dijo que se busca que el campo produzca más pacas las cuales se podrán comercializar. De tal forma de superar la meta alcanzada en el 2018 que fue de una derrama económica de 8 millones de pesos, incrementarla durante este 2019 a 10 millones de pesos, tan solo en la venta de pacas de sorgo.

Cabe señalar que durante la constitución del consejo de desarrollo rural sustentable se tomó protesta a los integrantes del mismo, donde el principal acuerdo ha sido el trabajo que se realizará durante los próximos tres años de gobierno que contempla la presente administración municipal.

Finalmente dijo que dentro de las acciones que se habrán de emprender en favor del campo, destacan las gestiones para aterrizar beneficios de programas federales. Esto sin pasar por alto el subsidio que se aplicará para la compra de toros donde el municipio hará una aportación favoreciendo a los productores, también se tendrá aplicaran otros programas para la adquisición de ganado bovino, caprino y porcino, respectivamente.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados