MÁS DE 5 MIL NIÑAS, NIÑOS Y SUS FAMILIAS CELEBRAN DÍA DE REYES

César Gutiérrez

Promueve el alcalde Julio Long y su esposa Alejandra Flores de Long, preservar estas tradiciones entre la gente

San Juan de Sabinas, Coah.- Más de 5 mil niñas, niños y sus familias, disfrutaron de las actividades correspondientes a la celebración del Día de Reyes, con la tradicional rosca de reyes, la cual fue repartida por autoridades municipales en San Juan de Sabinas, junto a golosinas, regalos, refrescos, y sobre todo la diversión de los reyes del hogar.

Las actividades que se iniciaron desde el sábado 5 de enero, concluyeron este lunes 6, luego de recorrer las distintas colonias y sectores que conforman el municipio de San Juan de Sabinas.

El festejo por el Día de Reyes, fue organizado de forma coordinada por el ayuntamiento de San Juan de Sabinas, presidido por el alcalde Julio Iván Long Hernández, en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, presidido por la Lic. Alejandra Flores de Long.

En entrevista el alcalde Julio Iván Long Hernández, resaltó la importancia de preservar con las tradiciones del pueblo mexicano, por ello la celebración del Día de Reyes, con la entrega de roscas, y sobre todo la convivencia familiar, es un punto esencial para la administración 2019 – 2021.

De acuerdo al calendario de actividades, el sábado se recorrió los sectores de las colonias María, Rovirosa, Los Filtros, Humberto Moreira, Maseca, Progreso, Ramos Arizpe, Hidalgo, Allende, Morelos, Las Torres, Jardines, Praderas, 11 de Julio, respectivamente.

De forma estratégica se llevó a cabo el convivio para compartir la rosca de reyes, distribuyendo entre los menores golosinas y regalos.

Posteriormente el Domingo 6 de enero, se visitó las comunidades rurales, arrancando en el poblado Paso del Coyote, para luego visitar el Ejido Paso del Coyote, Rancho Nuevo, Santa María, Ejido Zaragoza y Predio El Gallo, Ejido Sauceda del Naranjo, Villa de San Juan, Colonia Nueva Esperanza, Nueva Imagen, San Luisito, Mina Siete.

En cada una de las visitas, se contó con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltazar, los tres reyes magos que dieron origen a este festejo hoy tradicional entre los mexicanos.

Finalmente, este lunes se visitó la colonia Dávila, mediante un evento realizado en la plaza “Unión”; posteriormente en la colonia Nuevo León, y finalmente en el sector conocido como La Hacienda Chiquita en la cancha de Futbol.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados