Pone en marcha Julio Long séptimas jornadas de enfermería

César Gutiérrez

La inauguración de la jornada en la víspera del Día de la Enfermera y el Enfermero, se realizó en el club México

San Juan de Sabinas, Coah.- Con el tema central basado en luchar en contra de la violencia, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó el arranque de los trabajos de la séptima jornadas de enfermería, realizadas por el Sector Salud, a través del Hospital ubicado en Nueva Rosita, en la víspera de la celebración del Día de la Enfermera y Enfermero.

El acto realizado en las instalaciones del club México en Nueva Rosita, logró reunir a enfermeras y enfermeros de distintas instituciones médicas, como el sector salud, el ISSSTE, el IMSS, incluso algunos hospitales privados.

En su mensaje el alcalde Julio Iván Long Hernández, resaltó la sinergia que su administración tiene con el sector salud, por ello no descartó que, durante este nuevo periodo de gestión frente a la administración local en San Juan de Sabinas, se siga trabajando con ese ahínco.

Así mismo destacó la labor de las enfermeras y enfermeros, quienes, con sus cuidados, buscan siempre que mejore la salud de quienes por alguna razón llegan a los hospitales, en sus distintas áreas.

Cabe señalar que, para el arranque de las actividades de esta séptima jornada de enfermería realizada por el Centro de Salud en Nueva Rosita, se contó con la presencia del Dr. David Alejandro Mussi Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria número tres; el Dr. Juan Arturo Montemayor Menchaca, director médico del centro de salud en este municipio, así como otras autoridades locales y médicas.

Dentro de la temática general abordada para la lucha de la violencia, destacan las acciones en situaciones específicas como la violencia intrafamiliar, infantil, entre otras.

La jornada se puso en marcha con la plática relacionada con el tema de violencia intrafamiliar, considerado como una prioridad por parte de las autoridades médicas, misma que es impartida por el Dr. Antonio Rodríguez Cervantes.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados