Convive Julio Long y Alejandra Flores con adultos mayores y niños de casa hogar

César Gutiérrez

Buscan preservar las tradiciones como la celebración del Día de Reyes, compartiendo la tradicional rosca

San Juan de Sabinas, Coah.- Acompañado de la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal en San Juan de Sabinas, Lic. Alejandra Flores de Long, el alcalde Julio Iván Long Hernández, encabezó una convivencia con los adultos mayores que se encuentran en el asilo de ancianos, así como con los menores de la casa hogar “Refugio y Esperanza”, donde compartió la tradicional rosca de reyes.

Con el mensaje de preservar las tradiciones del pueblo de México, el alcalde, se dijo preocupado por todos los sectores, pero en especial por los vulnerables, como el caso del asilo y la casa hogar.

Ante ello dijo que aplicando la política pública y de asistencia social del municipio que se suma a los esfuerzos y trabajos que realiza el sistema DIF local, se atiende a este importante sector de la población.

Por ello, dijo que como parte de los primeros acuerdos que tuvo el cabildo, destaca el mantener los apoyos mensuales que económicamente se destinan para ambos centros de atención, uno para los adultos mayores, y el segundo para los menores de edad.

Cabe señalar que, durante su estancia en ambos centros, el alcalde, quien también fue acompañado por regidores y funcionarios de su administración, convivió con los adultos y los menores, tras compartir la rosca de reyes.

En el caso específico de los menores que se encuentran en resguardo en la casa hogar “Refugio y Esperanza”, se proyectó una película de dibujos animados, sobre los reyes magos, y con el propósito de que conozcan el significado de la celebración del Día de Reyes, donde se comparte la tradicional rosca.

Finalmente dijo que este festejo que se ha iniciado este jueves, continuara en las colonias y comunidades ejidales, así como la villa de San Juan de Sabinas donde se llevará regalos y diversión para todos los niños donde se compartirá la tradicional rosca de reyes, contando con la presencia de los reyes magos.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados