Llaman a contribuyentes a obtener descuentos del impuesto predial

César Gutiérrez

El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, anunció que se planteó la meta de captar entre 7 y 8 millones de pesos por este concepto

San Juan de Sabinas, Coah.- Con una meta de captar un promedio de 7 a 8 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial, el ayuntamiento de San Juan de Sabinas, hizo el llamado a los contribuyentes para que obtengan los beneficios de los descuentos establecidos en los primeros tres meses del año, arrancando en enero con un descuento del 15%.

El alcalde de este municipio, Lic. Julio Iván Long Hernández, hizo el llamado a la población para que cumplan con esta obligación, afirmando que no se han creado nuevos impuestos, quedando las mismas contribuciones que año con año se han tenido.

Dijo que actualmente en San Juan de Sabinas, se tiene un registro de 16 mil contribuyentes del impuesto predial, entre predios urbanos y rústicos. Sin embargo, de acuerdo a los indicativos, un promedio de 5 a 6 mil contribuyentes son los que cumplen con este pago.

Recordó que es durante los primeros tres meses del año cuando se aplican los descuentos que van del 15% en el mes de enero, 10% en febrero y 5% en el mes de marzo respectivamente.

En lo que respecta a jubilados y pensionados, dijo que en este caso en específico por decreto se aplica un descuento del 50% en el costo del monto que se debe de cubrir por concepto del pago del impuesto predial.

En entrevista, y luego de cumplir como contribuyente en el pago del impuesto predial, el alcalde Julio Iván Long Hernández, dijo que, para estimular y reconocer a los contribuyentes cumplidos, se llevará a cabo el sorteo de un automóvil tipo sedán de reciente modelo, de la línea Chevrolet, tipo Aveo, el cual será rifado entre los contribuyentes que durante los meses de enero, febrero y marzo cumplan con esta obligación.

El sorteo del automóvil de reciente modelo se tiene previsto realizar el próximo 10 de abril.

Finalmente, el alcalde, consideró importante la respuesta de la gente a través del pago del impuesto predial, pues aseguró que ello permitirá seguir atendiendo prioridades como servicios públicos eficientes, seguridad pública y proyectos de infraestructura para el municipio.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados