Aprueban reglamento consejo municipal de SPINNA en SJS

César Gutiérrez

Tras la propuesta de la presidenta del sistema DIF municipal, Lic. Alejandra Flores de Long, se aprobó el reglamento que regirá las actividades del consejo

San Juan de Sabinas, Coah. Con la aprobación del reglamento que regirá al Consejo municipal del Sistema de Protección Integral de los Derechos Humanos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes (SPINNA), se llevó a cabo la segunda sesión ordinaría de este consejo en San Juan de Sabinas, donde el presidente del mismo, el alcalde Julio Iván Long Hernández, dijo que el objetivo principal es la protección, por ello es una obligación moral, pero también es una obligación legal que se tiene que cumplir con ella.

En el marco de la segunda sesión, última del año, la presidenta del sistema DIF San Juan de Sabinas, Lic. Alejandra Flores de Long, presentó como propuesta el citado reglamento, mismo que tras ser sometido a consideración de los miembros del consejo municipal, fue aprobado.

La propuesta donde se asientan los títulos y capítulos del reglamento del sistema de protección integral de los derechos humanos de las niñas, los niños y los adolescentes, del municipio de San Juan de Sabinas, será el eje rector que regule las actividades de quienes conforman el comité municipal.

Alejandra Flores de Long, explicó que los títulos que contiene el reglamento son los siguientes: Titulo primero, capitulo primero las disposiciones generales que en el contienen. 
Capitulo segundo, los principios rectores.

En el titulo segundo capítulo se trata del sistema municipal de protección integral. La sección primera vienen las disposiciones generales y en la sección segunda la integración, organización y el funcionamiento del sistema municipal de protección integral.
Capitulo segundo, la secretaria ejecutiva del sistema municipal de protección integral. En la sección primera las facultades de la secretaria técnica.

En el titulo tercero, capitulo primero el programa operativo anual del sistema municipal de protección integral.

Titulo cuarto, capitulo primero, las autoridades de primer contacto, y los artículos transitorios.

Tras su presentación Flores de Long, explicó que este reglamento contiene las políticas públicas que deben seguir quienes conforman el comité municipal, para lograr el interés superior de los menores y salvaguardar siempre en ellos los derechos humanos.

Al hacer uso de la palabra, y previó a la clausura de los trabajos, el alcalde Julio Iván Long Hernández, quien en este consejo representa la figura del presidente, dijo que las autoridades locales, principalmente el sistema DIF a cargo de su esposa, la Lic. Alejandra Flores de Long, han estado trabajando precisamente para garantizar el respeto de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Bajo ese contexto dijo que el consejo municipal de SPINNA integrado en San Juan de Sabinas, tiene la obligación de sesionar dos veces al año, sin embargo, las autoridades en su conjunto no esperarán una sesión para actuar y garantizar que se respeten los derechos humanos de este importante sector de la población.

En su intervención hizo una breve reseña de su reciente participación en el consejo estatal de SPINNA, donde resaltó que San Juan de Sabinas, es uno de los pocos municipios que ya han constituido el consejo municipal.

Aunado a ello dijo que San Juan de Sabinas, es uno de los municipios donde desde el inicio de la administración 2018, ya se aplican acciones para salvaguardar los derechos humanos de las niñas, los niños y adolescentes.

Finalmente llevo a cabo la clausura de los trabajos de la segunda sesión del consejo municipal del Sistema de Protección Integral de los Derechos Humanos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes (SPINNA).

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados