Reafirma Julio Long su compromiso con los derechos humanos de las Niñas y los Niños

César Gutiérrez

En el marco de la séptima sesión ordinaria del Consejo para la Garantía de sus Derechos Humanos, realizada en Saltillo

Saltillo, Coah.- Al participar en la séptima sesión ordinaria del Consejo para la Garantía de los Derechos Humanos de las Niñas y los Niños, en la ciudad de Saltillo, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, refrendo el compromiso de su administración de preservar la garantía de los derechos humanos en su municipio.

En el marco del encuentro presidido por el Ing. José María Frustro Stiller, Secretario de Gobierno, contando además con la presencia y participación de los tres órdenes de gobierno, se establecieron importantes acuerdos, todos en favor de las niñas y los niños de Coahuila.

De forma particular el alcalde de San Juan de Sabinas, dijo que luego de la integración del consejo municipal de SIPINNA, en su municipio, este se suma a las acciones que son emprendidas mediante la política social que aplica el Gobierno de Coahuila, a cargo del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís.

En base a ello dijo que, en San Juan de Sabinas, se trabaja por la protección de las niñas, niños y adolescentes.

Considero que este es un compromiso establecido por el Gobierno municipal.

Ante ello dijo que se trabaja para cumplir con los lineamientos que establece SIPINNA Coahuila a nivel estado. Así coordinados los tres órdenes de gobierno y junto con la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, se seguirá trabajando con mucha fuerza en favor de quienes son el presente y futuro de México.

Cabe señalar que, en esta sesión, María Teresa Araiza Llaguno, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna Coahuila), realizó un informe de las actividades relevantes. Donde además se contó con la presencia de Ricardo A. Bucio Mújica, José Inocencio Aguirre Willars, y el Dr. Roberto Cárdenas Zavala, este último Director General del DIF Coahuila.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados