Aplican programa para monitorear salud de mascotas en ejidos

César Gutiérrez

El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Long, advirtió que con esta medida se ataca directamente el problema de sarna presentado en la comunidad de Sauceda del Naranjo

San Juan de Sabinas, Coah. - Para mantener un control estricto sobre la salud de las mascotas y animales, el ayuntamiento de San Juan de Sabinas, a través de la coordinación de salud y la dirección de desarrollo rural municipal, ha iniciado un registro de este tipo de animales domésticos, con la intención de abatir un problema de escabiosas o sarna, que se presentó particularmente en la comunidad del ejido Sauceda del Naranjo.

Para dar inicio a la jornada que busca tener un control de las mascotas y animales de esta zona, se llevó a cabo una ceremonia en las instalaciones de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en el ejido Sauceda del Naranjo, predio Rancho Nuevo, acto encabezado por el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández.

En su intervención el alcalde, dijo que las acciones que se aplican, en primera instancia con la vacunación de las mascotas y el registro de las mismas, sientan las bases para tener un mejor control sobre la salud de estos animales domésticos.

Dijo que aunado a la vacuna también se entregó un collar para las mascotas, como parte del programa que busca erradicar este problema que empezó a presentarse en algunos casos de sarna.

Por su parte Jesús Guajardo Garza, director de desarrollo rural municipal y medio ambiente, dijo que mediante este programa las autoridades podrán tener un mejor control sobre la salud de las mascotas y, por ende, evitar brotes o enfermedades que afecten a la población.

Con este programa, consideró la profesora María Eglantina Alarcón García, director de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, se evitará un nuevo problema de salud, generada por enfermedades de los animales que se ubican en esta zona rural.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados