Tendrá la colonia HMV cobertura total en electrificación

César Gutiérrez

El anuncio lo hizo el alcalde Julio Long, al poner en marcha la última ampliación de red eléctrica de este 2018 en ese importante sector

San Juan de Sabinas, Coah.- Con una inversión superior a los 444 mil pesos, se puso en marcha la última etapa de la ampliación de la red de energía eléctrica en la colonia “Humberto Moreira Valdés”, donde el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, refrendo su compromiso para seguir trabajando para aplicar más recursos que mejoren la calidad de vida de quienes viven en este importante sector.

Acompañado funcionarios y regidores de su administración, el alcalde, anunció que con la obra que hoy se pone en marcha, y que concluirá en tres semanas, se alcanza la cifra de cerca de los 3.5 millones de pesos, los que se han invertido en esta colonia, en materia de electrificación.

Con ello dijo se da cobertura al 100% en este rubro a una de las colonias más grandes del municipio.

En su intervención Mariana García Lares, coordinadora municipal del departamento de urbanismo y ordenamiento territorial, dijo que para esta obra se instalarán un total de 352 metros lineales de línea primaria, 184 metros de línea secundaria.

También se instalarán 7 postes de concreto de 12 metros cada uno, así como un transformador de 37.5 kva, un transformador de 25 kva, y un transformador de 15 kva.

Se construirán 5 muretes y para finalizar se instalarán 7 lámparas de alumbrado público, beneficiando un total de 18 familias. La obra tendrá duración de tres semanas y una inversión de 444, mil 923.80 pesos, del Fondo de infraestructura social municipal.

Al hacer uso de la palabra la señora Gloria Díaz Estrada, vecina del lugar, agradeció al alcalde la aplicación de esta obra, “A nombre de mi madre, Gloria Estrada, que ya tiene 12 años habitando aquí, agradecerle por haber escuchado nuestra petición, hoy sabemos que es una realidad y muchísimas gracias, esperando contar con su apoyo y atención para las siguientes obras que estén en camino”, señaló.

Cabe señalar que los trabajos se realizan en la calle Robles, entre calle Californias y calle Tulipanes, que será de gran beneficio de los habitantes de la colonia “Humberto Moreira Valdés”.

En su mensaje el alcalde, anunció que para 2019, las obras que se aplicarán en este sector, son de drenaje, agua potable y pavimentación.

Finalmente dijo que, dentro de los compromisos pactados para el próximo año, destacan acciones en favor de las colonias “Humberto Moreira Valdés”, Mina 7 y Antonio Gutiérrez, consideradas como prioridad, por lo tanto, la mayor parte de los recursos económicos serán canalizados para invertirse en estas colonias, para ir mejorando la calidad de vida de todos.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados