Comprometido Julio Long con la generación de empleo

César Gutiérrez

En el marco de la feria del empleo donde se ofertaron 762 vacantes, el alcalde de San Juan de Sabinas, dijo que para el 2019 se podría cristalizar la llegada de más inversión generando más fuentes de empleo

San Juan de Sabinas, Coah.- Con el compromiso de seguir impulsando acciones de forma conjunta con el Gobierno de Coahuila y el Gobierno Federal en materia de empleo, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó la décimo séptima Feria del Empleo en el estado, cuya sede fue las instalaciones del Club México en Nueva Rosita.

Allí acompañado de la subsecretaria del trabajo en la entidad, Narzira Zogobi Castro, el alcalde, resaltó las acciones que en materia de empleo se vienen realizando en su municipio, por ello dijo que, para esta edición, primera feria del empleo en la administración municipal 2018, se ofertaron un total de 762 vacantes.

Las vacantes son por parte de 15 empresas quienes instalaron sus módulos para atender a los buscadores de empleo. Entre las empresas destaca la participación de Jaropamex, CASSA, Trinity, la Secretaria de Seguridad Publica en Coahuila, la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, Maquilados de Ropa de Nueva Rosita, Minosa, Grupo Acerero del Norte, Gutiérrez, Constellation Brands entre otras empresas.

Dijo que dentro de las perspectivas de empleo que se tienen para el 2019 en el municipio de San Juan de Sabinas, se vienen afinando acciones y programas, encaminados a los buenos resultados que tuvo el Gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, en su última gira de promoción hecha a Canadá.

Bajo ese contexto dijo que se viene trabajando para cristalizar la posible llegada de inversiones en el ramo maquilador. Aquí dijo que es importante que el municipio y sus habitantes se preparen, ya que la intención es cumplir con la demanda de mano de obra que requiere este tipo de empresas.

Dentro de estos proyectos que se trabaja en coordinación con el Gobierno de Coahuila, dijo que también resalta el proyecto de la carboeléctrica que tiene prevista instalar en la Región de los Cinco Manantiales el próximo Gobierno Federal. Obra importante, tomando como referencia que el carbón que se utiliza es producido en la Región Carbonífera.

Así mismo anunció que la mina IX del Grupo Acerero del Norte, está por iniciar los trabajos en la frente larga, y con ello iniciar con la explotación de los mantos de carbón, también representan un detonante importante, por lo que se están realizando las gestiones necesarias para que todos los accesos, tanto para el personal como para los insumos sean por la villa de San Juan.

Ante ello dijo que se tiene un panorama de grandes oportunidades para el municipio de San Juan de Sabinas, por ello se reforzarán las acciones para que la inversión llegue y por ende, se genere una mayor cantidad de fuentes de empleo.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados