El DIF municipal entrega apoyos en San Juan de Sabinas

César Gutiérrez

Los beneficios son de los programas Despensa Saludable, Suplemento Alimenticio y becas BIDA (Bienestar Integral del Adulto Mayor)

San Juan de Sabinas, Coah.- Al participar en la entrega de apoyos: Despensa Saludable, Suplemento Alimenticio y becas BIDA (Bienestar Integral del Adulto Mayor), la presidenta del sistema DIF en San Juan de Sabinas, Lic. Alejandra Flores de Long, afirmó que “unidos de corazón” se logrará la felicidad plena en cada familia y en cada hogar de este municipio.

Acompañada del coordinador regional del sistema DIF-Coahuila para la zona Carbonífera, Ing. Raúl Vara de Luna, la presidenta honoraria del sistema municipal DIF, resaltó el compromiso que se tiene con los sectores más vulnerables de la población.

En el marco de la entrega, reconoció la labor del Gobierno del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, y sobre todo del trabajo invaluable de la presidenta honoraria del DIF-Coahuila, la Sra. Marcela Gorgón de Riquelme.

Bajo ese contexto dijo que los beneficios hoy entregados en una sencilla ceremonia en las instalaciones del DIF municipal, están dirigidas a un padrón ya establecido de 120 adultos y uno más de 20 menores de edad.

Sobre la entrega de los apoyos dijo que el sistema DIF municipal, en coordinación con el DIF-Coahuila, mantiene un monitoreo del desarrollo de los beneficiarios que integran los distintos programas.

Es decir, en el caso de los menores de cero a 5 años de edad, que reciben suplementos alimenticios, se monitorea el peso que van adquiriendo conforme van creciendo, a fin de cumplir con el objetivo del programa.

Durante un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, la presidenta del sistema DIF municipal, reconoció el interés del Gobierno del Estado y del sistema DIF-Coahuila, por apoyar a los sectores vulnerables y en especial a los adultos mayores.

Finalmente dijo que existe el compromiso con el DIF Coahuila, de ir integrando a más beneficiados a través de los distintos programas que son aplicados, conforme a las necesidades que se van dando.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados