Destaca Julio Long beneficios para el campo

César Gutiérrez

En el marco de la entrega de paquetes avícolas del programa “El campo en nuestras manos”, habla de los avances en favor de los ocho ejidos de San Juan de Sabinas

San Juan de Sabinas, Coah.- Al resaltar los logros que en favor del campo se han aplicado en beneficio de los 8 ejidos del municipio de San Juan de Sabinas, el alcalde Julio Iván Long Hernández, fue el anfitrión de la entrega de paquetes avícolas dentro del programa “El campo en nuestras manos”, en beneficio de las zonas periurbanas y rural de la Región Carbonífera. Acto presidido por el delegado en Coahuila de la SAGARPA Jorge Alberto Flores Berrueto.

En la entrega realizada en las instalaciones de Campesinos Unidos, ubicada en el ejido San Juan, donde además se contó con la presencia del delegado de la Sagarpa del distrito 02, Francisco Maldonado Camacho; el coordinador regional de Desarrollo Rural, Daniel Arizpe; incluso de autoridades municipales como el alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

De los 120 paquetes avícolas que fueron entregados en esta zona Carbonífera, 48 son para el municipio de San Juan de Sabinas, explicó el alcalde Julio Iván Long Hernández, al ser abordado sobre el tema.

Explicó que el paquete consiste en la entrega de 12 aves, jaula, bebederos, y tres bultos de alimento, con el cual las gallinas podrán sobrevivir durante tres meses. Ya en ese tiempo empezarán a producir huevo para el consumo familiar, con la intención de que este producto pueda ser comercializado en sus excedentes.

Aunado a estos beneficios dijo el alcalde Julio Iván Long Hernández, resaltan también los apoyos como en la entrega de semilla para siembra a la cual se aplica un subsidio importante. En este caso en particular dijo que de las 10 toneladas de semilla que se distribuían anteriormente, en esta ocasión fueron 20 toneladas.

En el caso del programa de concurrencia y municipalizado, dijo que aquí el municipio de San Juan de Sabinas, ahora destinó una partida económica de 300 mil pesos, lo que ha permitido que los recursos se incrementen hasta un millón de pesos, beneficiando directamente en promedio de 25 a 30 productores, a través de los programas encaminados para el campo.

Finalmente dijo que estos beneficios que hoy se reflejan en el campo de San Juan de Sabinas, son el resultado de las gestiones y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, que van desde el municipal, estatal y federal.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados