Encabeza Julio Long entrega de apoyos del programa seguro para jefas de familia

César Gutiérrez

San Juan de Sabinas, Coah.- Con el llamado a la ciudadanía para que orienten y apoyen a personas en orfandad, principalmente por la pérdida de la madre, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó este jueves, la entrega de los beneficios del programa “Jefas de familia”, el cual directamente hoy, son para dos familias en particular.

En un acto realizado en la sala de cabildo de la presidencia municipal en Nueva Rosita, el alcalde, Julio Iván Long Hernández, acompañado por la presidenta del sistema DIF municipal Alejandra Flores de Long, entregó los recursos correspondientes al beneficio contemplado por el programa promovido por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, y del propio Gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís.

Fueron Pedro Delgado y Donato Javier Muñoz, quienes directamente recibieron los recursos correspondientes al seguro de vida, el cual se aplicó en favor de dos jefas de familia, quienes por desgracia murieron.

De acuerdo a las reglas de operación del programa, explicó el alcalde, seguro para jefas de familia, se aplica en aquellos casos donde la jefa de familia muere y deja en la orfandad a menores de 24 años de edad, y que aún se encuentran estudiando.

Este seguro, garantizar que los menores no abandonen la escuela, ya que genera una aportación económica mensual en favor de los beneficiados.

Explicó que en base a las aportaciones económicas que se dan a través de este programa son: 330 pesos mensuales en menores de cero años a preescolar; 550 para menores de primaria; 770 pesos mensuales en el caso de secundaria; 990 en educación media superior; y 1,100 pesos a quienes se encuentran en el nivel superior.

El programa seguro para jefas de familia nació durante el 2013, y desde entonces se vienen entregando los beneficios correspondientes.

Durante la entrega la niña Elena Delgado, agradeció a las autoridades este beneficio, y de forma especial al alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández y a su esposa, la presidenta del sistema DIF municipal, Alejandra Flores de Long.

En su mensaje el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, refrendo su apoyo a aquellas personas que se encuentren en orfandad, tras la pérdida de la jefa de familia, a fin de integrarlas a este programa, cuyos beneficios son con retroactivos en beneficio de los hijos de la jefa de familia.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados