Lleva DIF municipal apoyos a sectores en riesgo

César Gutiérrez

Mediante recorrido distribuyen cobijas y alimentos calientes entre la población

San Juan de Sabinas, Coah. Porque los sectores vulnerables son prioridad para las autoridades locales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Juan de Sabinas, aplica acciones como parte de la política social, en favor de las familias en condición vulnerable.

Ante ello la presidenta del sistema municipal, Lic. Alejandra Flores de Long, ha instruido a su equipo de trabajo, para atender las situaciones apremiantes que se presenten con personas de la tercera edad y con alguna condición de discapacidad, principalmente, mediante acciones y apoyos.

Mediante recorridos por sectores considerados como de riesgo, se vienen distribuyendo cobijas, alimentos calientes, apoyo alimentario y consulta médica según sea el caso, velando sobre todo por la integridad de las familias en condición vulnerable.

En el caso particular de Doña Elena Lares Ramírez de 79 años de edad, quien vive en la calle segunda 6031 de la colonia El Caracol de Nueva Rosita, se hizo el compromiso de realizar las gestiones para apoyar a la limpieza de su hogar y realizar visitas periódicas con la finalidad de mitigar las necesidades que se presenten por las bajas temperaturas en este municipio de San Juan de Sabinas.

Casos como el de Doña Elena, son atendidos de inmediato, con el firme propósito de buscar la atención necesaria y poder apoyarlos con los programas asistenciales ya establecidos, y que operan con la coordinación de la administración municipal que dirige el alcalde Julio Iván Long Hernández.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados