Participa el alcalde Julio Long en exposición de altares de muerto

César Gutiérrez

El altar fue dedicado a la señora María del Pilar Tijerina de Guadiana, instalado en la casa de la cultura que lleva su nombre

San Juan de Sabinas, Coah.- Al participar en la exposición de altares de muertos en la casa de la cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana”, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, invito a la ciudadanía a seguir participando con entusiasmo, en cada uno de los eventos preparados para todos los habitantes de nuestra comunidad, con motivo de la celebración del Día de los Fieles Difuntos.

En el acto, que reunió a la familia de la señora “María del Pilar Tijerina de Guadiana”, a quien se le ofreció el altar de muertos.

Fue el profesor Rogelio Flores García, coordinador de cultura en el municipio, el encargado de dar una reseña sobre la vida de la señora María del Pilar Tijerina de Guadiana, como parte de la presentación de los altares de muertos.

En su mensaje el alcalde, Julio Iván Long Hernández, quien estuvo acompañado de su esposa la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Lic. Alejandra Flores de Long, dijo que la celebración del Día de Muertos, es considerada una de las fiestas más tradicionales y más representativas de la cultura mexicana, reconocida por la UNESCO como patrimonio oral y material de la humanidad.

Por ello es obligación, como gobierno, difundirla, “con eventos como el que estamos presenciando el día de hoy, promoverla de generación en generación, y preservarla al paso del tiempo como principal objetivo, esto sin duda alguna fortalecerá nuestra cultura y nuestra identidad como mexicanos”.

Citó que desde el inicio de su administración se estableció el compromiso de llevar cultura a cada sector de San Juan de Sabinas, para con ello propiciar la sana convivencia en un ambiente de armonía y buenos valores con la finalidad de lograr la plena felicidad para el municipio.

Dijo que, a dos meses de finalizar esta administración, “quiero reafirmar mi compromiso de seguir fortaleciendo y promoviendo nuestras tradiciones con actividades como esta que contribuyan a engrandecer el amor por nuestra extraordinaria cultura mexicana”, sentenció.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados