Se integra consejo asesor para área natural protegida

César Gutiérrez

• El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, patentizó el compromiso de su administración por el cuidado de la biodiversidad

San Juan de Sabinas, Coah.- El apoyo para garantizar la protección de los recursos naturales, ha sido el compromiso patentizado por el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, al participar como anfitrión en los trabajos para la integración del Consejo Asesor del Área de protección de recursos naturales cuenca alimentadora del distrito nacional de riego 004 Don Martín.

Los trabajos encabezados por la Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, la bióloga Eglantina Canales Gutiérrez, se llevaron a cabo en Nueva Rosita, y para ello se convocó a los 15 municipios que integran esta cuenca donde se encuentra la Región de área natural protegida.

Este consejo, tiene como finalidad de apoyar a las decisiones que tome el área natural protegida. Y es que el área protegida su objetivo es conservar la biodiversidad del país, y los ecosistemas representativos, entonces las decisiones que se tome el área protegida, van a estar vistas por la ciudadanía, por la academia, más allá de solamente del servidor público.

Por ello se llevaron a cabo los trabajos, teniendo como única temática, designar quienes de los representantes de cada organismo presidirán este consejo. Posteriormente se llevarán a cabo mesas de trabajo, con temas específicos.

De tal forma que, dentro de los miembros del consejo asesor, estarán autoridades, empresarios, productores de carbón, ganaderos, ejidos, pequeños propietarios, universidades, y organismos de la sociedad civil, que trabajan en esta Región considerada como área natural protegida.

Algunas de las dependencias que participaron en la conformación del consejo asesor son: Sector salud, SAGARPA, Coordinación Nacional de Áreas Naturales Protegidas, entre otras relacionadas con el medio ambiente, y del cuidado de la flora y la fauna.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados