Se presenta con éxito grupo "Mezquite Danza Contemporánea" en San Juan de Sabinas

César Gutiérrez

San Juan de Sabinas, Coah. Con una entrega total en escena, se presentó con éxito el grupo “Mezquite Danza Contemporánea" integrado por artistas Coahuilenses, quienes en cada una de sus intervenciones dejan en claro el amor por el arte.

Este grupo de Danza Contemporánea, forma parte de los espectáculos del Festival Internacional de las Artes “Julio Torri” en su edición del 2018, que para este año cuenta con la participación de Campeche, como estado invitado y Múzquiz como municipio invitado.

La actuación del grupo Mezquite se realizó en las instalaciones de la casa de la cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana”, ubicado en Nueva Rosita.

En el marco de la presentación de Mezquite, el director de cultura en el municipio Rogelio Flores García, destacó y resaltó el compromiso que tiene el alcalde de San Juan de Sabinas Julio Iván Long Hernández, para impulsar y promover la actividad artística y cultural.

Como muestra citó una serie de programas que se han venido aplicando durante la presente administración municipal, no solo con la difusión de las actividades culturales y artísticas, sino también promoviendo el talento local.

Por ello la realización del Festival Internacional de las Artes “Julio Torri” en su edición del 2018, por parte del Gobierno de Coahuila, a través de la secretaria de cultura, viene a reforzar el trabajo que en este rubro se realiza en San Juan de Sabinas.

Finalmente se informó que el grupo Mezquite nació en 1997, con el propósito de formar un movimiento dancístico que involucre bailarines, coreógrafos y público en general.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados