Tercera semana nacional de vacunación

César Gutiérrez

San Juan de Sabinas, Coah.- En coordinación con el sector salud, autoridades municipales encabezadas por el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezaron el arranque de la jornada correspondiente a la tercera semana nacional de vacunación.

El inicio de actividades se dio en el marco los programas “alcalde en tu escuela” y “escuela limpia”, evento realizado en las instalaciones de la escuela primaria “Miguel Ramos Arizpe”, ubicada en Nueva Rosita.

Cabe señalar que, durante el inicio de la jornada, alumnos del jardín de niños “Isabel Amalia”, participaron en la escenificación de la jornada de vacunación, alentando con ello a cumplir con esta medida preventiva de salud.

Allí el alcalde Julio Iván Long Hernández, en su mensaje destacó la importancia de este tipo de jornadas, al tiempo que refrendo el compromiso de su administración por promover el cuidado de la salud.

Bajo ese contexto refrendo el apoyo de su gobierno al sector salud y sobre todo al sector educativo.

En su intervención el Dr. David Mussi Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria número tres, exhorto a los padres de familia para que vacunen a sus hijos, o bien completen sus esquemas de vacunación.

Fue la profesora Mariana Segura Galindo, directora del plantel educativo, la encargada de dar la bienvenida a las autoridades, que se concentraron en esta escuela para dar inicio con las actividades de esta tercera semana nacional de vacunación.

Para esta jornada de vacunación, el sector salud tiene contemplado aplicar un total de 6 mil acciones, de las cuales, un promedio de 2 mil serán en el municipio de San Juan de Sabinas, aunado a las acciones para complementar esquemas de vacunación.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados