BAJAN ÍNDICES DELICTIVOS EN SAN JUAN DE SABINAS

César Gutiérrez

Gracias al trabajo en equipo con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

En el marco de la reunión semanal de seguridad que encabeza el alcalde Julio Long Hernández, se destacaron los logros en la disminución de los índices delictivos, gracias al trabajo coordinado con el Gobernador Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís a través del mando único.

La primera autoridad del municipio, Julio Long Hernández, señaló que desde el inició de su gestión, el tema de la seguridad es muy importante y se optó por cambiar la imagen de la policía con elementos confiables para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía, por ello se invierte en ampliar el estado de fuerza con más elementos de seguridad, capacitación, adiestramiento, exámenes de control y confianza, equipo de alta tecnología como radios digitales portátiles y de base, uniformes, se mejoraron los sueldos para llegar a 12 mil pesos mensuales y se adquirieron nuevas patrullas gracias a la gestión y trabajo coordinado que el alcalde Julio Long lleva con el Gobierno del Estado de Coahuila.

Debido a lo invertido en materia de seguridad y a la coordinación del Mando Único con el Ejército Mexicano, Fuerza Coahuila y Agentes de Investigación Criminal, se ha logrado disminuir los índices delictivos tanto a casa habitación, asaltos a personas, abigeato y a los negocios que operan en la localidad.

A la reunión acudieron el Delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, el Director del Mando Único, Rolando Noé Fernández Martínez, además de Agentes de Investigación Criminal y Ministerio Público, donde destacaron la baja en el delito de robo, en el cual en comparación al año pasado tenemos una disminución de un 9.88 por ciento.

El objetivo es garantizar la paz y tranquilidad; el tema de seguridad, es prioridad en el gobierno de Julio Long, que a nueve meses de gestión, hoy se respira un ambiente de paz y armonía, en el Municipio de San Juan de Sabinas.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados