Alianza por la Educación. Todo un éxito

César Gutiérrez

* Trabajo conjunto
* Gobierno y Docentes

Porque la educación es una prioridad en el municipio de San Juan de Sabinas el Alcalde Julio Iván Long Hernández informó sobre los excelentes resultados que se han obtenido a través del Consejo Técnico por la Alianza de la Educación donde los beneficios han llegado a todo el sector educativo.

La reunión fue presidida por el Presidente Municipal Julio Iván Long Hernández quien se vio acompañado por su esposa Alejandra Flores de Long y representantes de las diferentes instituciones educativas y sectores escolares.
El edil señaló que tras las visitas frecuentes a las instituciones educativas se puede ver que los problemas nunca se acaban y siempre existen necesidades prioritarias en el ramo educativo por lo cual el gobierno municipal siempre buscará dar soluciones rápidas para los educandos.

Los beneficios han llegado a 42 escuelas donde más de 8,900 alumnos se han beneficiado con las entregas que se hacen cada semana de materiales de limpieza y equipo, así mismo se han entregado 32 equipos de cómputo 60 despensas a las asociaciones de padres de familia, 9 minisplit de 2 toneladas así como cubetas de pinturas y reparaciones en baños y tuberías de los centros educativos.

El programa incluyente ha beneficiado con becas de transporte a alumnos de sector rural en el ejido Santa María, también la instalación de comedores comunitarios para los alumnos de todo el municipio al colocarse en lugares estratégicos.

El Alcalde informó que los 5 comedores comunitarios han alcanzado a menores antes de ir a la escuela en colonias como Jardines, Nueva Imagen donde se han servido cerca de 2,760 desayunos, la Humberto Moreira y la Mina Siete, donde se han distribuido 2,550 desayunos, y en el sector rural en el ejido Santa María se han suministrado 3 mil desayunos.

El informe presentado a los docentes incluyó las acciones que se han emitido en programas permanentes del Gobierno Municipal en “Alcalde en tu Escuela” “Escuela Limpia”, eventos cívicos programas de cultura, actividades extracurriculares, entrega de material deportivo, apoyo vial permanente y muchas acciones que han sido de gran beneficio para los educandos.

La entrega de paquetes de útiles escolares fue una de las acciones emprendidas por el Sistema Municipal DIF donde la estrategia de la Presidenta Honoraria permitió que llegaran a los menos favorecidos un apoyo integral donde recibieron útiles escolares al inicio de clases, todo se ha logrado con acciones concretas en apoyo a los sectores vulnerables.

El Alcalde aseguró que se continuará trabajando con todo el sector educativo para que los niños y niñas cuenten con beneficios reales para que puedan seguir y culminar sus estudios para que cuenten con la superación requerida y sean ciudadanos de bien.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados