El alcalde Long Hernández asistió 105 aniversario del Plan de Guadalupe

César Gutiérrez

Acompañó al gobernador Riquelme y a Campa Cifrián en memorable acto

El alcalde Julio Iván Long Hernández asistió a la celebración del 105 aniversario del Plan de Guadalupe que se firmó y redactó en la Hacienda de Guadalupe y se promulgó en Eagle Pass, Estados Unidos el 31 de marzo de 1913 por Don Venustiano Carranza, el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó este evento y en representación del presidente de la república estuvo presente el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.

Un 26 de marzo hace 105 años se reunieron 70 jefes y oficiales constitucionales representantes de todo el país, deseosos de continuar la Revolución y lograr cambios en lo político, económico y social, las autoridades de los tres niveles de gobierno estuvieron la mañana de este lunes en la Ex-Hacienda de Guadalupe recordando este hecho histórico.

Este plan constaba de siete breves artículos, en los cuales se desconocía al General Victoriano Huerta como presidente de México, a los poderes Legislativos, Judiciales, Federales y a los gobiernos de los Estados que obedecían al poder central 30 días después de la promulgación del Plan que ahora trascendido hasta nuestro tiempo.

Fue entonces cuando se organizó un ejército en el cual Venustiano Carranza fue designado jefe del Ejército Constitucionalista, en uso de sus facultades que le concedió el artículo IV del Plan de Guadalupe.

Las autoridades del gobierno federal y estatal, así como alcaldes de los 38 municipios acudieron a la celebración de este conmemorativo acto donde el mandatario coahuilense destacó la importancia del plan de Guadalupe lo que derivó a la creación de una de las instituciones más admiradas respetadas y queridas de México, El ejército.

El gobernador del estado señaló que el gobierno tiene el compromiso de transformar el país por medio de la legalidad y las instituciones, enfocando a la construcción de un estado social y responsable, por su parte el representante del presidente de la republica Campa Cifrián afirmó que las fuerzas armadas mantienen su compromiso de lealtad al pueblo de México.

Long Hernández asintió y reafirmó este innegable hecho que ha favorecido a todos los mexicanos y reiteró que existe el compromiso dentro de su gobierno para seguir fortaleciendo la unidad y apoyo a las fuerzas armadas en vista de la cercanía que se tiene con la sexta zona militar en la cuenca de la carbonífera.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados