Arrancó importante jornada por el medio ambiente

César Gutiérrez

El alcalde dio el banderazo

23 de marzo, 2018.- Con el objetivo de mantener el cuidado del medio ambiente la mañana de este viernes el alcalde Julio Iván Long Hernández dio el banderazo de las jornadas por el medio ambiente, el paraje conocido como los Sabinitos en el rio Sabinas donde se dieron cita funcionarios municipales, estudiantes y la comunidad en general.

El alcalde agradeció el apoyo de funcionarios municipales que se dieron cita desde temprana hora, personal de servicios públicos, Casa Grande de Grupo México, alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería, alumnos de la Secundaria Técnica Agropecuaria numero 27 Raúl Castellanos Jiménez, así como ejidatarios y personas de la comunidad que se dieron cita al lugar para rehabilitar este conocido espacio natural a las márgenes del rio Sabinas.

El compromiso de los estudiantes de la escuela superior de ingeniería Adolfo López Mateos fue destacada por el director de la institución Dr. Felipe de Jesús López quien indicó que tras la iniciativa de docentes y alumnos se a logrado coadyuvar esfuerzos para cuidar el medio ambiente y ahora se han sumado a las acciones de limpieza y rehabilitación del rio Sabinas.

Por su parte el representante de Industrial Minera México el Ingeniero Javier Fernández Casas aseguró que existe un compromiso con las autoridades municipales a mando de Long Hernández para sostener acciones concretas para el cuidado del medio ambiente por lo cual se seguirán sumando a este esfuerzo conjunto.

Se recordó que en años anteriores cerca de 1956 existía un área de turismo y diversión en este paraje donde las familias podían acudir a pasar momentos agradables y con el compromiso de toda la sociedad en general, así como de la iniciativa privada en coordinación con el municipio se podrá conseguir la rehabilitación de este sector turístico.

El alcalde Long Hernández afirmó que el Gobierno del cambio está haciendo lo propio para restablecer las áreas consideradas como turísticas en este municipio y a través de la dirección de desarrollo Económico y Turismo a cargo de la licenciada Emilia Gallegos se podrá conseguir la aportación necesaria para que se logre este objetivo.

Dijo: “Todos necesitamos poner de nuestra parte para poder tener atractivos turísticos, ya inicia la semana santa y estamos garantizando la seguridad de las familias, así como el auxilio vial para todos los visitantes, pero ahora con esta iniciativa para cuidar el medio ambiente estamos rehabilitando las áreas consideradas como turísticas porque queremos un mundo mejor y que cada rincón de nuestro municipio sea atractivo para las familias y nuestros paisanos”.

Aseguró que con estas medidas que se han tomado se conseguirá mantener áreas seguras y limpias, agrego: “Por eso queremos promover el cuidado de nuestro mundo, aquí están los atractivos turísticos por eso estamos mejorándolos pero desde aquí queremos invitar a la ciudadanía a que cada quien ponga su granito de arena porque todos debemos participar en cuidar este lugar para que se mantenga limpio el entorno, porque tenemos dos ríos que debemos cuidar por eso vamos a colaborar todos para que así sea y tengamos siempre maneras de embellecer estas áreas turísticas”.

Long Hernández afirmó que durante el gobierno del cambio se seguirá con una política para todos los ciudadanos con un gobierno de puertas abiertas para que se pueda dar solución a cada situación y se continúe mejorando el entorno de la población en general para que se pueda alcanzar los objetivos necesarios para el desarrollo de una mejor calidad de vida y el cuidado del medio ambiente.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados