ENTREGA ALCALDE CÉSAR GUTIÉRREZ PATRULLAS NUEVAS A PREVENCIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA

César Gutiérrez

Mediante una inversión de poco más de un millón de pesos, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas que encabeza el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas hizo entrega de dos patrullas de policía 2017, totalmente equipadas, a la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, con lo que se incrementa  a once unidades el parque vehicular de esta dependencia y se refuerza la operación diaria para mantener al municipio más seguro y fuerte en su lucha contra la delincuencia.

El presidente municipal dijo que esta nueva acción del gobierno que preside se da en el contexto del Eje Digno, enmarcado en el Plan Municipal de Desarrollo, y tiene que ver con la continuidad y el trabajo de un gobierno que busca la tranquilidad y la seguridad de toda la población.

 El alcalde César Gutiérrez señaló que para hacer un esfuerzo sin precedentes en seguridad pública y poder enfrentar aquellos temas que tienen que ver con los robos y los delitos, la actual administración municipal desplegó una estrategia sólida y asumió el Mando Único con el Gobierno del Estado.

Mencionó que con esta coordinación de trabajos se definieron las competencias de seguridad y gracias a ello se abatió el índice delicuencial, que en este año ha tenido una reducción del 39 por ciento con respecto al 2016, en delitos del fuero común.

Destacó que gracias al equipamiento con que se dotó a la dependencia y además con la capacitación impartida, se profesionalizó el accionar de los elementos de la corporación y se tuvieron excelentes resultados que derivaron en una sostenible disminución de los hechos delictivos en el municipio.

Aseguró que en estos cuatro años de gestión gubernamental se logró renovar con once vehículos nuevos, nueve pick up y dos autos sedán, que fortalecieron como herramientas de trabajo al área de Prevención y Seguridad Ciudadana y brindan mayor certeza en la tarea de seguridad y combate a la delincuencia.

El alcalde César Gutiérrez patentizó su agradecimiento y reconoció a la Procuraduría General de Justicia en el Estado y a Fuerza Coahuila la coordinación y colaboración desplegada y también al Ejército Nacional y a la Marina por la asistencia en beneficio de la comunidad del municipio de San Juan de Sabinas.

Finalmente dijo que ahora que el Gobierno del Estado es encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís se tiene la confianza de que se fortalecerá la seguridad en Coahuila y que bajo su liderazgo se llevarán a cabo acciones muy concretas para no relajar los esfuerzos en esta materia.

Estuvieron presentes en esta ceremonia, el delegado regional de la PGJE, Ulises Ramírez Guillén y el coordinador regional de Fueza Coahuila, Rodolfo Moncada, así como regidores del Ayuntamiento y funcionarios municipales.

Share this Post:
© 2014-2017 & Todos los Derechos Reservados