ASISTE CÉSAR GUTIÉRREZ A SEGUNDA FERIA DE LA SALUD PROSPERA EN NUEVA ROSITA

César Gutiérrez

El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas asistió como invitado de honor a la inauguración de la Segunda Feria de la Salud del Programa PROSPERA y destacó que este evento tiene el propósito de otorgar las condiciones de salud necesarias para las beneficiarias de este programa social federal y para, de esta forma, coadyuvar a que se mejoren los niveles de bienestar entre la población.

Esta feria se efectuó en las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI), que cumple dos años de brindar atención a los niños y niñas de la región carbonífera y del estado.

En el importante evento estuvieron presentes el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, David Alejando Mussi Garza,; el Director del Hospital Regional de esta ciudad, Juan Arturo Montemayor Menchaca, autoridades del sector salud y por supuesto las familias beneficiarias del programa federal PROSPERA.

Durante su mensaje a los presentes, el alcalde César Gutiérrez recordó que hace dos años, gracias a las gestiones realizadas ante las autoridades federales y con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se logró traer a Nueva Rosita el Centro Regional de Desarrollo Infantil CEREDI.

Expresó, a nombre del Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, su agradecimiento por todas las acciones de salud que la federación y el estado emprenden en toda la geografía municipal.

Señaló que toda esta dinámica complementa la cobertura de salud que se otorga a la población y reconoció el respaldo de Enrique Peña Nieto y de Rubén Moreira Valdez, con los que el municipio hace sinergia para brindar mejores condiciones de vida a los habitantes.

En la Segunda Feria de la Salud  PROSPERA se contó con los módulos para detección de diabetes, hipertensión, peso, talla, área de vacunación, planificación, pruebas rápidas de VIH, pruebas rápidas de sífilis, la unidad móvil de mastografías, Papanicolaou, detecciones del virus del papiloma humano, detecciones de cáncer de próstata, atención médica, psicológica y área de laboratorio.

En el evento se realizaron alrededor de 2500 acciones de salud en beneficio de las derechohabientes del programa PROSPERA de este municipio.

Coadyuvando en acciones que brindan salud a la comunidad, en el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas estamos construyendo juntos un nuevo destino.

Share this Post:
© 2014-2017 & Todos los Derechos Reservados