FOMENTA GOBIERNO MUNICIPAL LA CULTURA Y LAS ARTES

César Gutiérrez

Con el objetivo de promover la cultura y las artes entre toda la comunidad, pero además para fomentar el gusto por el cine entre los niños y jóvenes, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas que preside el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, llevó a cabo una actividad con el fin de brindar a los menores opciones a la apreciación cinematográfica y audiovisual, a través de las nuevas tecnologías, mediante la proyección de películas y documentales.

En este contexto, y para este fin, en el marco de la Plataforma Digital Cinema México se realizó una función de cine en la Casa de la Cultura de San Juan de Sabinas a la que asistieron alumnos y maestros del Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez y donde pudieron disfrutar del filme El Gran Pequeño.

Con una selección de películas de calidad, de manera gratuita, la Plataforma Digital Cinema México es un proyecto del séptimo arte que forma parte de las cuatro plataformas digitales que ofrece IMCINE, como una opción de exhibición de cine mexicano, se informó.

El alcalde César Gutiérrez señaló que este mecanismo contempla al cine como una herramienta de transformación social y de educación comunitaria y por tal motivo se invitó a los alumnos de este plantel a disfrutar de una película entretenida pero con un gran mensaje para la niñez.

El mandatario municipal aseguró que su gobierno realiza todo tipo de acciones que fomenten e impulsen la cultura como medio para promover la sana convivencia familiar y el esparcimiento entre los habitantes.

El alcalde César Gutiérrez reiteró que estas actividades son emprendidas de manera vinculada con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado con el compromiso del gobierno municipal de sembrar la semilla de la cultura y las artes entre toda la población para tener mejores y más preparados ciudadanos.

Con la promoción de la cultura, en el Gobierno de San Juan de Sabinas estamos construyendo juntos un nuevo destino.

Share this Post:
© 2014-2017 & Todos los Derechos Reservados