ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL 10 TONELADAS DE SEMILLA DE AVENA A EJIDATARIOS

César Gutiérrez

Con una inversión de 135 mil pesos, un total de 10 toneladas de semilla de avena certificada fueron entregadas por el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, en forma simbólica, a representantes de los ocho ejidos como parte las acciones que realiza el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas en apoyo al campo.

La entrega se realizó en una sencilla ceremonia realizada en la explanada de la presidencia municipal y durante su mensaje el alcalde César Gutiérrez dijo que por octava ocasión se cumple con esta acción para la entrega de semilla subsidiada para la siembra, que permite que los productores del campo se beneficien.

Señaló que esta entrega tiene el objetivo de promover el desarrollo sustentable del campo y ayudarles en la economía familiar, por lo que se subsidiará con un 50 por ciento para la adquisición del bulto de semilla.

La semilla es de la variedad Cuauhtémoc, de categoría certificada por el Instituto Nacional de Inpsección y Certificación de Semillas, lo que garantiza que se hará un cultivo sano, vigoroso y uniforme.

El alcalde César Gutiérrez dijo que el gobierno municipal subsidia el 50 por ciento y el productor aporta el restante 50 por ciento, costando solamente 337.50 pesos el bulto de 50 kilos, lo que equivale a pagar 6 pesos con 75 centavos por kilo mientras en el mercado cuesta 17 pesos el kilogramo.

Miguel Ángel Ramírez Ríos, comisariado del ejido María en representación de los ocho ejidos de San Juan de Sabinas agradeció a las autoridades municipales y concretamente al alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas por preocuparse siempre por el beneficio del campo.

Con acciones de beneficio al campo, en el Gobierno Municipla de San Juan de Sabinas avanzamos a paso firme y estamos construyendo juntos un nuevo destino.

Share this Post:
© 2014-2017 & Todos los Derechos Reservados