“Alcalde en tu escuela” en la Lázaro Cárdenas turno matutino

César Gutiérrez

En el marco del 80 aniversario de la expropiación petrolera el alcalde Julio Iván Long Hernández asistió a un evento cívico en la Escuela primaria Lázaro Cárdenas en la colonia San Luisito, entregó equipo deportivo y material de limpieza para la institución, así como la reposición de un equipo de sonido para el turno matutino.

Durante el evento que se realizó la mañana de este viernes como parte del programa permanente “Alcalde en tu escuela” acompañaron al alcalde funcionarios municipales así como del sector educativo para dar realce a este evento.

Cabe señalar que los docentes acordaron en hacer la entrega de varios reconocimientos al munícipe por su destacada labor que ha realizado en beneficio de la educación y agradecieron las atenciones que se han generado por primera vez en las distintas escuelas del municipio.

Por su parte el alcalde afirmó que recordando este hecho histórico que fortaleció a la nación es propio agradecer al general Lázaro Cárdenas del Río por haber tomado las acciones pertinentes para que los recursos de la nación se quedaran en el país y no en manos de los extranjeros en especial de los norteamericanos que estaban infiltrándose en el país explotando este importante recurso natural no renovable.

En su intervención el alcalde señaló que gracias a este decreto presidencial se logró la nacionalización de la industria petrolera del país y para conseguirlo se recogieron los bienes inmuebles de las empresas extranjeras que además de estar aprovechando el recurso natural abusaban de los trabajadores que no contaban con jornadas laborales adecuadas ni salarios dignos para sus familias, así logro que se respetaran los derechos de los trabajadores, aseguró el edil.

Además, reiteró el compromiso con el sector educativo, puesto que todos estos apoyos que se han generado hasta el momento en 75 días de gobierno han permitido que se continúe beneficiando a las instituciones con equipo de limpieza y deportivo para que continúen beneficiándose del programa permanente de alcalde en tu escuela.

Alumnos, padres de familia y docentes agradecieron al alcalde por estos recursos otorgados por primera vez a esta institución educativa y seguirá para que todos alcancen a mejorar sus planteles educativos.

 

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados