APRUEBA CABILDO DE SAN JUAN DE SABINAS AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA

César Gutiérrez

Durante la segunda sesión ordinaria del mes de julio, por mayoría de votos, el Cabildo de San Juan de Sabinas autorizó el avance de gestión financiera del segundo trimestre de la actual administración que preside el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas.

A este respecto, el presidente municipal afirmó que este es el resultado del excelente trabajo que ha realizado todo el pleno del Republicano Ayuntamiento para poder tener un municipio con finanzas sanas, transparente y con una buena rendición de cuentas y señaló que en este caso del segundo trimestre del año hay números positivos en cuanto al coeficiente de liquidez y de deuda pública.

Es decir, aclaró el alcalde César Gutiérrez, que se pueden cubrir los compromisos financieros que tiene el municipio.

De esta manera y con solidez, con estos recursos se podrá continuar con las acciones de obra pública etiquetadas y también a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, que se refiere a drenajes y electrificaciones.

Aseguró que en lo que se refiere a la deuda pública, ésta ha disminuido en los casi cuatro años de este gobierno municipal, de quince millones a poco más de nueve millones y medio.

El alcalde César Gutiérrez mencionó que el municipio de San Juan de Sabinas ha tenido dictámenes a través de despachos contables externos, lo que ha permitido trabajar con menos carga en la tesorería municipal y que las Auditorías Superiores del estado y de la federación tengan un panorama más ordenado en cuanto a los estados financieros del municipio.

Indicó que de acuerdo a las reformas efectuadas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez en cuanto a las cuentas públicas, ya está terminada la correspondiente al 2016 y para mediados del 2018 estará concluida la cuenta pública que corresponde al 2017 y esto ayuda mucho para poder trabajar de forma más ágil, con menos peso administrativo y para poder hacer obras y trabajo de operación diaria del municipio en beneficio de la ciudadanía.

Dijo el presidente municipal que, en todos los sentidos, su gobierno procurará terminar en una forma limpia y transparente para que no haya sobresaltos para la próxima administración y que no exista zozobra en la comunidad por el cambio de una administración a otra en cuanto a la operación cotidiana del municipio y en lo que se refiere a los servicios públicos y obra pública.

El alcalde César Gutiérrez enfatizó que estas son cifras muy favorables y de continuar así se podrá dejar una gran disminución a la deuda pública y la transición será muy tersa para beneficio de toda la población del municipio.

Con finanzas sanas y transparencia administrativa, en el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas avanzamos a paso firme.

Share this Post:
© 2014-2017 & Todos los Derechos Reservados