ENTREGAN ESTUFAS AHORRADORES A BENEFICIARIOS DE LA COMUNIDAD RURAL DE LA MINITA

César Gutiérrez

Como resultado del trabajo de gestión del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas ante instancias gubernamentales de la federación, 20 familias de la comunidad rural de La Minita se verán beneficiadas con la adquisición de igual número de estufas ahorradoras, con lo que mejorarán su condición cotidiana y podrán ayudar a preservar el entorno ecológico.

El titular de la Dirección de Desarrollo Rural del municipio, José Guadalupe Cárdenas Juárez dijo la inversión hecha en la adquisición de estas estufas fue de casi 63 mil pesos y que la vía de acceso para allegarse con estos artículos fue a través del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES) de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegida, cuyo director en la región es José Antonio Dávila Paulín.

El funcionario manifestó que la entrega de estas estufas es el resultado del intenso trabajo conjunto del Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas que encabeza el alcalde César Gutiérrez, con las instituciones del gobierno federal y las comunidades rurales.

Recalcó la importancia de brindar el apoyo a quienes más lo necesitan, puesto que el alcalde César Gutiérrez se ha dado la tarea de  ejecutar programas y destinar recursos que beneficien a las zonas urbanas con más carencias, así como a las familias del entorno rural.

Aseguró que la ventaja, desde el punto de vista ambiental, es el ahorro en más del 70 por ciento en el consumo de combustibles fósiles, además de tener una cocina más limpia y sin humo.

Con acciones encaminadas  a cuidar el medio ambiente y ayudar a la economia familiar del sector rural, en el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas avanzamos a paso firme.

Share this Post:
© 2014-2017 & Todos los Derechos Reservados