En primera sesión ordinaria de cabildo de marzo

César Gutiérrez

En primera sesión ordinaria de cabildo correspondiente al mes de marzo se acordaron importantes puntos para seguir trabajando unidos en el municipio de San Juan de Sabinas, se integró la modificación al presupuesto de egresos e ingresos del 2018 así como acuerdos en la ley del transporte y desincorporación de bienes inmuebles municipales para proceder a la escrituración de predios en posesión.

El alcalde Julio Iván Long Hernández señaló que la disposición oficial en el código municipal del estado de Coahuila debe de llevarse a cabo dos sesiones mensuales por lo cual se realizó la primera durante el mes de marzo para sacar los acuerdos señalados.

Las modificaciones y adecuaciones al presupuesto de egresos e ingresos al municipio para el ejercicio fiscal de la ley de ingreso del 2018 fue uno de los principales puntos de acuerdo que se tomaron en esta importante sesión de cabildo.

Long Hernández dijo: “Se logró la desincorporación de los bienes inmuebles del municipio, alrededor de 97 hectáreas que ya están en posesión de algunos ciudadanos podrán ser escriturados para que cuenten con una mayor certeza jurídica en los sectores populares de las Prolongaciónes Allende, Nueva Imagen, Hidalgo y Progreso, además podremos escriturar las plazas públicas que están en esas colonias para que se pueda lograr la certeza correspondiente a estos lugares que ya son patrimonio municipal”.

También se logró el punto de acuerdo en cuanto a las concesiones de taxis y combis, así como del transporte escolar que dan su servicio en el municipio, aunque esto es competencia del estado se requiere la autorización del cabildo municipal para otorgar los permisos de ruta y concesiones para ratificar los servicios que vienen prestando en el municipio.

Aseguró que se ha logrado trabajar en conjunto con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para atender estas disposiciones para seguir mejorando el transporte público y rutas que en su momento podrán ser modificadas para beneficio de los concesionarios y de los usuarios.

El edil señaló que se cuenta con otras comisiones como de ciencia y tecnología que junto con la de transportes se han integrado a varios regidores para proseguir con proyectos y acciones de gobierno que se podrán aplicar en los próximos días para seguir trabajando por el beneficio de los ciudadanos del municipio de San Juan de Sabinas.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados