REALIZAN TBTÓN 2017 EN NUEVA ROSITA

César Gutiérrez

La presidenta del sistema DIF municipal Érika Lozano de Gutiérrez, quien tuvo la representación del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, y autoridades de la secretaría de salud arrancaron el TBtón 2017, por el Día Mundial de Combate a la Tuberculosis.

En el evento realizado en la explanada de la presidencia municipal estuvieron presentes, además, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, David Alejandro Mussi Garza, el director del Hospital General de la Secretaría de Salud, Arturo Montemayor Menchaca.

Al dirigirse a los presentes, David Alejandro Mussi Garza resaltó la importancia de la realización del TBtón, que es un esfuerzo de las autoridades de salud para detectar a tiempo casos de personas que puedan estar contagiadas de tuberculosis, enfermedad milenaria, que si bien no ha logrado ser erradicada, hoy es posible curarla con el tratamiento del que se dispone.

Mussi Garza exhortó a los ciudadanos a participar en este programa, primero informándose de las causas de la enfermedad, así como de los síntomas más comunes para detectarla y tomar acción inmediata.

Durante el evento, además de las acciones de detección de tuberculosis, hipertensión y diabetes, se ofreció a los ciudadanos la activación física con una sesión de zumba.

Share this Post:
© 2014-2017 & Todos los Derechos Reservados