PONEN EN MARCHA QUINTA FERIA DEL EMPLEO EN NUEVA ROSITA

César Gutiérrez

Con gran éxito el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas pusieron en marcha la Quinta Feria Nacional del Empleo, donde se ofertaron 518 lugares de 18 empresas locales y regionales.

En el importante evento estuvo presente el Presidente Municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas, el Director de Vinculación en el Estado Mariano Reyna Aguirre; la Coordinadora  Regional del Servicio Nacional de Empleo Diana Guadalupe Haro Martínez; el Subdelegado Federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Julio Sánchez Morales, el Director de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje David Ortiz Contreras, el Rector de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera Julio César Montenegro Hernández y la Directora de Desarrollo Económico Municipal Emilia Gallegos Tristán.

En su mensaje, el alcalde Gutiérrez Salinas dio la bienvenida a los funcionarios  estatales y  federales, así como a las 18 empresas que se dieron cita en el Club México para ofertar 518 puestos de trabajo a los ciudadanos que acudieron a la convocatoria de la edición número 5 de la feria del empleo.

“Me complace informarles que durante nuestra administración municipal año con año hemos solicitado esta feria del empleo. Es importante entender el beneficio que tiene porque es un conglomerado de oferta y demanda laboral donde un solicitante tiene la posibilidad de ver más de 15 empresas, y una empresa tiene la capacidad de ver a más de 500 personas en un solo sitio y esto es muy importante para la colocación rápida y eficiente de los empleos” dijo el presidente municipal.

El alcalde César Gutiérrez aseguró que estas acciones refuerzan el trabajo que en materia de empleo realiza su administración.

En su intervención, el mandatario municipal fue muy concreto al señalar que esta feria tiene el objetivo de presentar opciones de trabajo, que no sólo son fundamentales por el impacto económico que representan en la sociedad sino porque tienen innumerables efectos positivos en la dinámica social y ofertarlos es cumplimiento de compromisos por parte de su gestión gubernamental.

Por su parte el Subdelegado Federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Julio Sánchez Morales agradeció la presencia de las empresas en la feria del empleo, resaltando que gracias a esta estrategia en 5 años de administración federal se han logrado colocar a 5.5 millones de personas, de las cuales 2.5 millones son mujeres, ofreciéndose además más de un millón de becas de capacitación, lo que permitió que más de 800 mil pudieran colocarse en un puesto de trabajo, por lo cual llamó a los ciudadanos que necesitan un empleo, se informen y aprovechen la bondad de este programa.

Al término del evento el alcalde César Gutiérrez y los funcionarios asistentes hicieron un recorrido por los módulos empresariales y pudieron constatar la gran afluencia de solicitantes de empleo.

En el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas sabemos cómo hacerlo y o estamos demostrando.

Share this Post:
© 2014-2017 & Todos los Derechos Reservados