INICIA CAMPAÑA DE RECOLECCION DE MATERIALES RECICLABLES “ESPERANZA ROSA”

César Gutiérrez

Con la presencia de la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Estado Eglantina Canales Gutiérrez; del Presidente Municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas; de la presidenta del DIF San Juan de Sabinas Érika Lozano de Gutiérrez y de Cristina Treviño Moreno, presidenta de la asociación civil “Esperanza Rosa”, inició la campaña de recolección de materiales reciclables.

En el evento realizado en al salón de sus múltiples del Sistema DIF Municipal estuvieron presentes también representantes de instituciones educativas, clubes sociales, organizaciones civiles y mujeres sobrevivientes del cáncer.

En su mensaje el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas felicitó a la asociación “Esperanza Rosa” por tener la iniciativa de realizar estas actividades en beneficio de las personas enfermas de cáncer, así como del Sistema DIF Municipal por ser participante permanente en este tipo de acciones en beneficio de las personas que más necesitan.

Por su parte, la Secretaria del Medio Ambiente en el Estado de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez reconoció el esfuerzo de cohesión institucional que realizan las instituciones asistenciales, con el propósito de ayudar, recordando además una experiencia personal con su tía Rosy, que murió de cáncer cuando los avances de la medicina no eran significativos para curar esta enfermedad y que ahora representa más que un padecimiento, un reto para el enfermo, para su familia y sociedad que lo rodea.

Finalmente, la presidenta de “Ayuda Rosa” Cristina Treviño Moreno agradeció a las autoridades municipales y estatales presentes, además a los integrantes de las organizaciones civiles, instituciones educativas y sociales y a las mujeres sobrevivientes del cáncer por su gran apoyo a esta causa que será permanente.

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a las asociaciones y empresa que aportaron las tapas y envases de material reciclable para apoyar esta campaña.

Share this Post:
© 2014-2017 & Todos los Derechos Reservados