PROPONEN A NUEVA ROSITA COMO SEDE DEL PRENACIONAL DE SOFTBOL

César Gutiérrez

El municipio de San Juan de Sabinas ha sido propuesto como sede del torneo pre-nacional de softbol juvenil, con miras a la olimpiada nacional a celebrarse en este 2017 en Jalisco, así lo ha confirmado el alcalde de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas tras ser abordado luego de la inauguración del torneo estatal.

Durante la entrevista el presidente municipal dijo que la propuesta surgió precisamente de Alejandro Casas, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Softbol, quien tomó participación en el Primer Campeonato Estatal Juvenil de la especialidad realizado este fin de semana.

En el torneo participaron escuadras varoniles y femeniles de las Regiones Laguna, Sur, Centro y Carbonífera, cuyos ganadores obtendrán el pase a la etapa pre-nacional.

 “Hay un pronunciamiento de que Nueva Rosita sea la sede Regional pre-nacional que son cuatro estados, una vez que se defina quienes son los ganadores en cada uno de los estados”, citó el alcalde César Gutiérrez al abordar el tema.

Ante ello mencionó que se enviará una solicitud oficial ante el Gobernador Rubén Moreira Valdez; “lo bueno e interesante es que los equipos están de acuerdo con el pronunciamiento para que nuestra ciudad sea sede del torneo pre-nacional regional”, expuso.

 En la entrevista dijo que en ese torneo pre-nacional participarían cuatro estados, entre ellos Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Coahuila, y el ganador se irá a la olimpiada nacional 207 a Jalisco.

Sobre este planteamiento hecho por el director de selecciones nacionales, el alcalde César Gutiérrez señaló que esta propuesta representa primero que nada un reconocimiento a que en nuestro municipio existen a los brillantes talentos que pueden competir en todo el estado, lo que se ha estado incubando en lo que se refiere a deportistas, atletas de diferentes disciplinas.

A la vez, afirmó que es una satisfacción muy grande de que por medio del gobierno municipal se tiene que entregar buenos resultados no solamente con los campos, sino también con la estabilidad que existe con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el respaldo de seguridad pública, el INEDEC, el sector salud, para cualquier atención que sea necesaria, y entonces eso hace el complemento ideal para poder ofrecer un campeonato pre-nacional.

Finalmente aseguró que este planteamiento compromete mucho al municipio, “pero nos hace también continuar con el ritmo que llevamos en cuanto a los buenos resultados y con el que estamos trabajando para la comunidad”, puntualizó.

En el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas sabemos cómo hacerlo y lo estamos demostrando para seguir construyendo juntos un nuevo destino. 

Share this Post:
© 2014-2017 & Todos los Derechos Reservados