Se instaló el Consejo municipal de Salud

César Gutiérrez

Quedó instalado el Consejo Municipal de Salud para resguardar a los sanjuanenses y luchar contra enfermedades infecciosas y dar prioridad a temas de salud integral, habrá coordinación del estado y municipio con la jurisdicción sanitaria.

El alcalde Julio Iván Long Hernández dijo: “No vamos a escatimar en recursos, se va a apoyar en todo lo que sea necesario para que las familias cuenten con una mejor calidad de salud, las acciones se aplicarán contra la obesidad, el embarazo en adolescentes y el combate a los mosquitos transmisores de enfermedades como el zika y chikungunya, vamos a tomar acciones en conjunto con el estado para brindar mejor salud a la población”.

El alcalde aseguró que se ha logrado sostener una buena relación con el Secretario de Salud en el estado Roberto Herrera Gómez y con el propio gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme para desarrollar las acciones pertinentes en colaboración con la jurisdicción sanitaria número 3 que preside el doctor David Alejandro Mussi Garza.

La instalación de este comité municipal de salud es una obligación para poder mejorar la calidad de vida de las familias del municipio, motivo por el cual el alcalde se comprometió a seguir velando por el bienestar de la ciudadanía.

Y junto con la jurisdicción sanitaria se iniciará una campaña intensa contra los mosquitos que trasmiten el dengue, zika y chikungunya, se invitará a las familias a participar en la descacharrizacion de sus patios y solares para que se logre la lucha contra el mosquito.

El alcalde Long Hernández admitió estar desarrollando este tipo de acciones concretas en todos los ámbitos y ahora se podrán acelerar para que se mejore la calidad de vida de todos los sanjuanenses.

Share this Post:
© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados