Comunicación Social/ noticias y eventos del municipio

En primera sesión ordinaria de cabildo de marzo

En primera sesión ordinaria de cabildo correspondiente al mes de marzo se acordaron importantes puntos para seguir trabajando unidos en el municipio de San Juan de Sabinas, se integró la modificación al presupuesto de egresos e ingresos del 2018 así como acuerdos en la ley del transporte y desincorporación de bienes inmuebles municipales para proceder a la escrituración de predios en posesión.

“San Juan de Sabinas te apantalla” sigue beneficiando a la niñez

 “San Juan de Sabinas te apantalla” sigue llevando la alegría a los mas pequeños, niños del jardín Nueva Rosita y Dora Elva Lopez Villela junto con alumnos de la primaria Rubén Moreira Cobos fueron los beneficiados en esta entrega permanente del programa.

Llegó “Miércoles ciudadano” a familias de la Maseca

El Programa itinerante de” Miércoles ciudadano” llegó con múltiples beneficios a la colonia Maseca, el acalde Julio Iván Long Hernández junto con funcionarios municipales acudieron la mañana de este miércoles a este sector del municipio para llevar importantes apoyos a las familias que habitan esta zona apartada de la mancha urbana.

Se presentó libro Cantos de Fantasía y otros mundos

En el marco del mes de marzo literario, el alcalde Julio Iván Long Hernández acudió la mañana de este martes a la escuela primaria Benito Juárez para la presentación del libro Cantos de Fantasía y otros mundos, en coordinación con la Secretaria de Cultura del Estado y la Dirección de Cultura Municipal se presentó la obra literaria con el objetivo de encaminar a los niños al rescate de los valores en el ámbito familiar y social.

Bajo el programa “Alcalde en tu escuela “ Llegaron beneficios a la José María Morelos y Pavón.

Bajo el programa permanente “Alcalde en tu Escuela” la mañana de este lunes se benefició a los alumnos de la escuela José María Morelos con la entrega de material de limpieza y equipo deportivo para que cuenten con una mejora constante en su calidad de vida.

Arrancó importante obra de drenaje en la zona centro

El alcalde Julio Iván Long Hernández dio arranque a la obra de rehabilitación de drenaje en la colonia comercial con una importante inversión que supera los 62 mil pesos, el beneficio será para los habitantes de este sector de la zona centro.

Se llevó con éxito la cuarta gala del programa “San Juan de Sabina encanta”

Los participantes pusieron a corear al público la letra de las canciones tradicionales mexicanas con mariachi o rancheras y lograron encantar a los jueces desde el inicio de su participación en la cuarta gala del programa de “Domingos Culturales” que ha permanecido para deleitar al público de San Juan de Sabinas.

Se inauguró el tercer comedor comunitario, ahora en la Colonia Humberto Moreira

En unión con una comunidad cristiana el alcalde Julio Iván Long Hernández junto con su esposa Alejandra Flores inauguraron el tercer comedor comunitario en el municipio de San juan de Sabinas con la finalidad de llegar a quienes más lo necesitan y apoyar a la niñez de edad escolar.

Sigue con el éxito “El rincón del abuelo”

Con éxito sigue llenándose de alegría y felicidad “El rincón del abuelo” como cada fin de semana los adultos mayores mantienen la alegría y la fiesta en el lugar especial par ellos, el baile y los recuerdos ya son parte de una tradición en el municipio de San Juan de Sabinas.

Gran festejo a las mujeres en San Juan de Sabinas

El alcalde Julio Iván Long junto a su esposa Alejandra Flores celebró el día internacional de la mujer en la explanada de la presidencia municipal, con una actuación especial del comediante Arturo Manzo y con el grupo musicalísimo Fuego Indio.

Compromiso cumplido para familias que sufrieron siniestro

Como parte de los compromisos cumplidos el alcalde Julio Iván Long Hernández hizo la entrega de los cheques de las casas siniestradas en la colonia del seis, con una aportación de cien mil pesos correspondiente al seguro que ampara a quienes pagaron su predial.

Gran respuesta del programa “San Juan de Sabinas te Apantalla"

Dentro del programa San Juan de Sabinas te Apantalla” menores de edad escolar abarrotaron dos salas de cinema Chapultepec para ver el estreno de la cinta Pantera Negra.

El alcalde Long Hernandez homenajeo a mujeres en su día

En el marco del día internacional de la mujer el alcalde Julio Iván Long Hernández festejó a las mujeres que laboran en la actual administración, con un desayuno en la Casa de la Cultura resaltó el papel que desempeña cada una de estas mujeres en el ámbito social y familiar.

Se instaló el Consejo municipal de Salud

Quedó instalado el Consejo Municipal de Salud para resguardar a los sanjuanenses y luchar contra enfermedades infecciosas y dar prioridad a temas de salud integral, habrá coordinación del estado y municipio con la jurisdicción sanitaria.

Se invirtieron cerca de 30 mil pesos en luminarias en espacios deportivos

Dentro del programa Lúcete se aplicó un importante recurso cercano a los 30 mil pesos en luminarias y reinstalación de lamparas, focos y balastras en la Unidad Deportiva Raúl González.

Llegan beneficios a las colonias a través del “Miércoles ciudadano”

En el marco del “Miércoles ciudadano” el alcalde Julio Iván Long Hernández ahora estuvo en un módulo itinerante en la colonia Nueva Imagen en la plaza La Ermita para llevar beneficios sociales a las familias de toda la periferia, y anunció la generación de nuevas fuentes de empleo para los sanjuanenses.

El alcalde Long Hernández tomó protesta como integrante del Consejo Estatal de Salud

El alcalde Julio Iván Long Hernández asistió a la instalación de la “Red coahuilense de municipios por la salud”, esto dentro del Consejo Estatal de Salud que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Coahuila en el municipio de Arteaga.

El alcalde inauguró sala de computo en la escuela Rubén Moreira Cobos

Moreira Cobos como pate de un compromiso cumplido para el sector educativo, además entregó material de limpieza y equipo deportivo dentro de las acciones permanentes dentro del programa “Alcalde en tu escuela”.

El alcalde arrancó importante obra de banqueta hidráulica

Para velar por la seguridad de las familias de diferentes sectores que viven en la cercanía con el Libramiento Sur el alcalde Julio Iván Long Hernández arrancó la construcción de banqueta hidráulica para paso peatonal sobre la avenida Monterrey y dentro del programa “Lúcete” se colocarán luminarias para garantizar la seguridad de las familias y estudiantes.

Gran participación de los 18 talentos en la tercer gala de “San Juan de Sabinas Encanta”

Gran participación de los 18 talentos en la tercer Gala de “San Juan de Sabinas Encanta”, salieron al escenario como los grandes para poner a corear al público y tratar de encantar a los jueces que estuvieron muy atentos para deliberar.

Gran participación de la ciudadanía en el día de la Familia y convive San Juan de Sabinas

En el marco del día de la familia se llevó a cabo un recorrido dentro del Convive San Juan de Sabinas, el alcalde Julio Iván Long Hernández y su esposa Alejandra Flores de Long, regidores junto con funcionarios municipales arrancaron este recorrido por el boulevard Simón Bolívar, donde los participantes participaron en el sortero de regalos y dinámicas para divertirse en el día de la familia.

Adultos mayores mantienen la alegría, en el “Rincón del Abuelo"

“El Rincón del abuelo”, sigue alegrando el corazón de los adultos de la tercera edad, con un corazón alegre los abuelitos continúan asistiendo a este lugar que ya es parte de la tradición del fin de semana en la plaza Hidalgo de la zona centro de este municipio.

Se inauguró exposición de Trino

El alcalde Julio Iván Long Hernández acudió a la inauguración de la exposición de Trino, conocido caricaturista humorístico, donde con el tema “No es lo mismo Degenero de equidad que equidad de género”, el evento se realizó en la secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz dirigido a todos los estudiantes de esta institución educativa.

“San Juan de Sabinas te Apantalla”

 “San Juan de Sabinas te Apantalla” con la función de cine en la pantalla grande este viernes se presentó El Pájaro loco, cerca de 500 niños de diferentes escuelas acudieron a esta cartelera cinematográfica dentro del programa que ha logrado ser del gusto de todos los niños de edad escolar.

Se inauguró liga municipal de futbol

Este viernes dio arranque la primera liga escolar de futbol, el alcalde Julio Iván Long Hernández asistió a este evento en la Unidad Deportiva Raúl González de este municipio.

El alcalde hizo entrega de trofeos a equipos de Futsal

El alcalde Julio Iván Long Hernández hizo entrega de trofeos a los equipos finalistas de la liga de Fut Sal en la categoría empresarial y libre, el evento se desarrolló en la cancha que se ubica en un costado del gimnasio municipal.

Long Hernández invita a sumarse al “Medicatón”

El alcalde Julio Iván Long Hernández invitó a la ciudadanía a sumarse al programa del DIF denominado “Medicatón”, esto para entregar medicamentos en buen estado para entregarlos a familias de escasos recursos.

Se lleva a cabo el "MIÉRCOLES CIUDADANO" para atender las necesidades de cada comunidad-

Se llevó a cabo el “Miércoles ciudadano” en la explanada de la presidencia municipal donde el alcalde junto con todos los funcionarios municipales y el cabildo atendieron cada petición de la comunidad para seguir velando por los intereses de los más desprotegidos.

El alcalde rindió su primer informe del Consejo Técnico Municipal por la Alianza de la Educación

En la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Municipal por la Alianza de la Educación el alcalde Julio Iván Long Hernández rindió un informe de los resultados que se han obtenido al realizar un trabajo coordinado entre gobierno y sector educativo.

Inicio la rehabilitación de la plaza Juárez en la colonia Roma

Inició la rehabilitación de la placita Juárez en la Colonia Roma, el alcalde Julio Iván Long Hernández dio el banderazo del arranque de la obra que junto con el Club Rotario Centenario de Nueva Rosita se llevará a cabo el trabajo de remodelación de la tradicional placita.

Se inauguró “Cinema México Digital” en la casa de la cultura

Con la película de antaño “Mas negro que la noche” se inauguró la sala digital de Cinema México en una sala de la Casa de la cultura, el alcalde invitó a jóvenes de preparatoria y público en general a acudir cada cartelera del cine tradicional y disfrutar de la programación del cine de la época de oro.

El Gobierno del cambio afirmó Long Hernández que en reunión de cabildo

Se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de cabildo del mes de febrero donde el cabildo en pleno tomó importantes decisiones para seguir velando por los intereses de la ciudadanía, el alcalde Julio Iván Long Hernández aseguró estar gobernando para todos sin tomar en cuenta colores ni actos partidistas.

Arranca programa de semilla de sorgo subsidiada a bajo costo

El alcalde Julio Iván Long Hernández hizo entrega de la semilla de sorgo forrajero dentro del programa de apoyo a los productores del campo, el municipio aportó una importante suma que supera los 230 mil pesos y permitirá mejorar la calidad de vida de las familias del campo que podrán beneficiarse con la venta de pacas que arrojarán hasta 9 millones de pesos para los productores.

Todo un éxito el programa “Productos frescos de nuestro campo”

Todo un éxito con el programa “Productos frescos de nuestro campo”, productores de hortalizas y artículos elaborados en el campo se beneficiaron al ponerlos a la venta en la explanada de la presidencia municipal, durante el miércoles ciudadano, y las familias lograron adquirir estos a un bajo costo para aliviar su economía.

Programa de verificación y revisión mecánica 2018.

¡Verifica tu auto! Hazlo por San Juan de Sabinas

El alcalde Long Hernández coordina acciones en beneficio de los jóvenes

El “Gobierno del cambio” busca el rescate de los jóvenes a través de programas dirigidos a la juventud, el alcalde Julio Iván Long Hernández recibió la visita de la titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, Azalea Maldonado Wong, para programar las actividades correspondientes

Cerca de 100 personas con discapacidad fueron beneficiadas en la primera etapa del programa a grupos vulnerables.

El alcalde Julio Iván Long Hernández y su esposa Alejandra Flores de Long hicieron la entrega de aparatos ortopédicos (muletas, andaderas, carros pet entre otros), cerca de cien personas que fueron beneficiadas en la primera etapa del programa a grupos vulnerables.

Se entregaron apoyos en el Colegio de la Paz

Dentro del programa “Alcalde en tu escuela”, el alcalde Julio Iván Long Hernández llevó apoyos a los alumnos del colegio de la Paz y encomió a los menores a seguir forjándose en el camino del éxito y agradeció el apoyo de los padres de familia y personal docente.

El alcalde asistió a cabalgata y festejo el 78 aniversario del ejido Santa Marí

En el marco de los festejos del 78 aniversario del ejido Santa María el alcalde Julio Iván Long Hernández asistió a la cabalgata que organizó el comité del ejido.

Inició la verificación vehicular.

El alcalde Julio Iván Long Hernández dio arranque al programa de verificación vehicular en el municipio de San Juan de Sabinas, los automóviles serán revisados por la máquina de revisión mecánica y se les extenderá un certificado de acuerdo con los resultados emitidos.

 

El alcalde asistió a la entrega de prospera en su etapa final de este mes

El alcalde Julio Iván Long Hernández asistió a la entrega del programa Prospera en su última emisión de este mes, encomió a las familias a seguir aprovechando este importante beneficio que reciben del Gobierno Federal y cuiden los recursos para el bienestar de sus familias.

Se desarrolló reunión de seguridad semanal y se garantiza apoyo a la ciudadanía y comerciantes.

A casi dos meses de gobierno el alcalde Julio Iván Long Hernández presidio la reunión semanal de seguridad donde se revisaron las medidas establecidas para mejorar en este rubro en beneficio de las familias de todo el municipio.

Gran respuesta de la gente a la segunda gala de “San Juan de Sabinas Encanta”

Gran respuesta de la gente en la Segunda Gala de “San Juan de Sabinas Encanta”, dentro del programa de domingos culturales que se desarrolló en el municipio de San Juan de Sabinas se pudieron deleitar con la presentación de los 22 participantes en el género de pop o balada, hubo cuatro nominaciones que se convirtieron en expulsión directa.

Continúa con éxito el Rincón del Abuelo

Los adultos mayores mantienen su júbilo de juventud al bailar al ritmo que les pongan, el ya conocido “Rincón del Abuelo” se ha convertido en el lugar preferido de los abuelitos que junto con sus familias dan vida al centro de la ciudad en la Plaza Hidalgo.

El alcalde asistió al evento conmemorativo de día de la bandera

En el marco del 197 aniversario de la Bandera Nacional el alcalde Julio Iván Long Hernández acompaño al gobernador del estado de Coahuila de Zaragoza en su gira por la región carbonífera donde se rindió el homenaje a la enseña nacional.

Se llevó a cabo plática de prevención a estudiantes de la Metropolitana.

El alcalde Julio Iván Long Hernández asistió este viernes a la conferencia impartida por integrantes de la fiscalía coordinados por el Delegado Regional Ulises Gonzáles Guillén a estudiantes de la Universidad Metropolitana de Nueva Rosita, la temática fue la prevención del delito y el narcomenudeo.

El alcalde asistió a la entrega de Prospera

El alcalde Julio Iván Long Hernández asistió a la entrega del programa federal Prospera en donde fue testigo de los importantes apoyos que se entregaron a las familias de este municipio por medio de esta aportación gubernamental.

Se aplicará 1 mdp en obra para la Humberto Moreira

El alcalde Julio Iván Long Hernández realizó un recorrido por las calles de la Colonia Humberto Moreira para ver de cerca las necesidades de la población de este sector, y anunció que se aplicará un millón de pesos directo a obra pública.

Se sigue mejorando imagen urbana del municipio

En San Juan de Sabinas se sigue mejorando la imagen urbana del municipio, bulevares y calles principales han sido hermoseadas para beneficio de toda la población, el alcalde Julio Iván Long Hernández realizó un recorrido durante la mañana de este jueves por estos sectores que han sido cambiados en su totalidad.

Egresan 195 ingenieros del TEC Carbonífera

El alcalde Julio Iván Long Hernández asistió a la ceremonia de graduación de la máxima casa de estudios de la Región Carbonífera, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, “Dr. Rogelio Montemayor Seguy”, en donde 195 alumnos egresaron y ahora estarán buscando una oportunidad en el campo laboral.

© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados