Comunicación Social/ noticias y eventos del municipio

Alcalde en tu colonia ahora en la Dávila

Alcalde en tu colonia llego con beneficios sociales para las familias de la colonia Dávila en la placita de ese lugar se desarrolló durante la tarde del miércoles donde el alcalde llegó con funcionarios municipales y personal del DIF municipal para dar atención a las necesidades de la población demostrando que el “Gobierno del Cambio” es un gobierno de puertas abiertas para la ciudadanía.

Integrantes del Club de Autos Clásicos y Modificados se reunieron con alcalde

Integrantes del Club de Autos Clásicos y Modificados se reunieron con el alcalde Julio Iván Long Hernández para disponer de acciones concretas encaminadas al turismo, exhibiciones y paseos familiares que se programaran en el municipio de San Juan de Sabinas.

“Producto fresco de nuestro campo”

Se siguen beneficiando los productores del campo con el programa permanente “Producto fresco de nuestro campo”, hortalizas y verduras recién cortadas se ponen a la venta a un bajo costo en la explanada de la presidencia municipal para seguir apoyando al productor y consumidor.

Se trabajara con la agenda 2030, se acordó en reunión de cabildo , en coordinación con el Gobierno Federal

En segunda sesión ordinaria de cabildo correspondiente al mes de marzo se acordó trabajar de la mano con la Agenda 2030 según lo estipulado por decreto oficial en el Gobierno Federal, la inclusión de programas sociales proyectos y actividades de beneficio al medio ambiente e infraestructura municipal deberán de ser reguladas bajo esta normativa.

Más vigilancia durante periodo vacacional, habrá recorrido en ríos y colonias de la periferia

Presidió el alcalde la reunión semanal de seguridad en donde se implementaron acciones concretas para mantener las acciones y operativos para seguir de cerca con la ciudadanía en especial en el período vacacional de semana santa, se realizarán recorridos en los ríos sabinas y el coyote para el resguardo de la ciudadanía.

Se continuará cuidado del medio ambiente

Se presentó al alcalde Julio Iván Long Hernández un importante proyecto integral para proteger el medio ambiente, el director de la Escuela Superior de Ingeniería en conjunto con alumnos de la institución mantiene el compromiso con el medio ambiente y buscan coordinar acciones con el municipio para seguir implementando estas acciones ambientales.

El alcalde Long Hernández asistió 105 aniversario del Plan de Guadalupe

El alcalde Julio Iván Long Hernández asistió a la celebración del 105 aniversario del Plan de Guadalupe que se firmó y redactó en la Hacienda de Guadalupe y se promulgó en Eagle Pass, Estados Unidos el 31 de marzo de 1913 por Don Venustiano Carranza, el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó este evento y en representación del presidente de la república estuvo presente el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.

Se hace entrega de brazaletes para unirse a la lucha del día de cero discriminación contra el VIH

La discriminación hace referencia a cualquier acto o comportamiento que tiene por objeto o resultado la violación de los derechos humanos fundamentales que todas las personas disfrutan en pie de igualdad.

Alcalde en tu colonia llevó importantes beneficios a la colonia Mina 7

Alcalde en tu colonia llegó a familias de la colonia mina siete, como parte de estos beneficios sociales se ha integrado a todos los funcionarios municipales para que estén cerca de la ciudadanía para llevar los beneficios tangibles para mejorar su calidad de vida.

Abuelitos hacen ya una tradición en “El Rincón del abuelo”

Cambio arrancó este importante proyecto que se había dejado en olvido la comunidad de la tercera edad ahora cada fin de semana tiene un lugar para contar un sano esparcimiento.

Sexta gala de “San Juan de Sabinas Encanta”

Sexta gala de “San Juan de Sabinas Encanta” puso a temblar al público y en aprietos a los jueces, con una gran participación de los ocho talentos que se disputaron el pase a la gran final consiguiendo encantar a los jueces.

Sigue llevando la felicidad a los niños a través del programa “San Juan de Sabinas te Apantalla”

Sigue llenando de felicidad a los niños el programas permanente de “San Juan de Sabinas te Apantalla”, la función de este viernes llenó de alegría a los menores de la Escuela Zaragoza de Nueva Rosita, cerca de 500 menores disfrutaron en la pantalla grande uno de los estrenos de la cartelera como en las grandes ciudades.

Arrancó importante jornada por el medio ambiente

23 de marzo, 2018.- Con el objetivo de mantener el cuidado del medio ambiente la mañana de este viernes el alcalde Julio Iván Long Hernández dio el banderazo de las jornadas por el medio ambiente, el paraje conocido como los Sabinitos en el rio Sabinas donde se dieron cita funcionarios municipales, estudiantes y la comunidad en general.

Se llevó a cabo concurso de papalotes

23 de marzo, 2018.- Con el corazón y alma de niño alcalde y funcionarios dieron arranque al concurso de papalotes que organizaron las secundarias técnicas de la región para rescatar los valores y tradiciones de antaño, la Unidad Deportiva Raúl González se vistió de coloridos papalotes que sobrevolaron los cielos.

Se inició la campaña por la no discriminación contra el VIH

23 de marzo, 2018.- En la lucha contra la no discriminación por el VIH se dio arranque al programa de concientización por parte de la coordinación de salud en el municipio de San Juan de Sabinas, el alcalde dio el arranque y visitó cada oficina municipal para hacer conciencia entre todos los empleados municipales.

Sigue llevando la felicidad a los niños

Sigue llenando de felicidad a los niños el programas permanente de “San Juan de Sabinas te Apantalla”, la función de este viernes llenó de alegría a los menores de la Escuela Zaragoza de Nueva Rosita, cerca de 500 menores disfrutaron en la pantalla grande uno de los estrenos de la cartelera como en las grandes ciudades.

Reunión de seguridad semanal

22 de marzo, 2018.- En reunión de seguridad semanal se implementan acciones para seguir coadyuvando las medidas de protección a la ciudadanía, en presencia del fiscal Regional se establecen normativas y disposiciones para que se cuente con el trabajo coordinado del mando policiaco.

En el marco del día mundial del agua

22 de marzo, 2018.- Como parte de los festejos del día mundial del Agua el alcalde Julio Iván Long Hernández entregó la premiación a los niños que fueron seleccionados como ganadores en el primer concurso regional “El Agua es vida”, recibieron un fabuloso premio y un incentivo en efectivo.

Arrancó el operativo Semana Santa

22 de marzo, 2018.- El alcalde Julio Iván Long Hernández dio arranque el operativo de Semana Santa que inicia del 23 de marzo al 8 de abril, participan diferentes corporaciones policíacas, aseguro que se dará apoyo y auxilio a todos los ciudadanos que así lo requieran y dio una bienvenida a los paisanos que acuden esta temporada vacacional a visitar a sus familias.

Se recordó el natalicio del Benemérito de las Américas en la placita roma

21 marzo, 2018.- En el marco del 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez García el alcalde Julio Iván Long Hernández inicio una serie de actividades encaminadas a recordar al Benemérito de las Américas, el primer acto fue en la plaza de la colonia Roma frente a la escuela primaria Benito Juárez.

Beneficios a los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez en el ejido Santa María

21 marzo, 2018.- El alcalde Julio Iván Long Hernández llevó beneficios a los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez en el ejido Santa María, en la celebración del 212 aniversario del Benemérito de las Américas el edil junto con funcionarios municipales acudió para llevar importantes beneficios dentro del programa “Alcalde en tu escuela”.

212 años del natalicio del Benemérito de las Américas

21 de marzo, 2018.- El evento del aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García tuvo su parte culminante el día miércoles en la Villa de San Juan de Sabinas donde precisamente el Benemérito de las Américas emitió un decreto ´presidencial que prevalece hasta el día de hoy, el alcalde conmemoró en la plaza Juárez este hecho histórico.

Ahora llegaron beneficios a la Villa de San Juan de Sabinas

21 de marzo, 2018.- Llegaron los beneficios de “Miércoles ciudadano” a la Villa de San Juan de Sabinas donde las familias acudieron a realizar peticiones al alcalde que junto con funcionarios municipales mantienen este programa que permite una cercanía con la gente durante el Gobierno del Cambio.

Compromiso cumplido en la Escuela Ramos Arizpe

20 marzo, 2018.- Bajo el programa “Alcalde en tu escuela”, llegaron beneficios a la escuela Ramos Arizpe, Long Hernández refrendó su compromiso con la educación en esta ocasión la entrega de material de limpieza y deportivo junto con tambos para la basura fueron algunos de los beneficios que el alcalde entregó a esta institución educativa.

Becas para estudiantes de la ESCA, alcalde firmó convenio

20 marzo, 2018.- El alcalde Julio Iván Long Hernández firmó convenio de colaboración con la escuela Superior de Contaduría y Administración para contar con apoyo para becas para familiares de trabajadores del municipio que quieran iniciar alguna carrera en la institución.

Long Hernández asistió a la elección de niños Difusores

20 marzo, 2018.- El alcalde Julio Iván Long Hernández asistió a la elección del Niño Difusor que se realizó la mañana de este martes en la Escuela primaria Nueva Rosita, con la representación de personal del IEC se desarrolló la elección de cinco menores participantes para elegir al que será representante del municipio de San Juan de Sabinas en el parlamento estatal.

La quinta gala de “San Juan de Sabinas encanta”

 La quinta gala de “San Juan de Sabinas encanta” llenó de sorpresas al público con la presentación de los 10 participantes que encantaron a los jueces con ritmos de cumbias y salsa, el alcalde Julio Iván Long Hernández junto con su esposa la Lic. Alejandra Flores de Long y funcionarios públicos disfrutaron de la velada en esta competencia de talentos donde ahora solo quedaron ocho en la competencia.

¡El Cazuelazo toda una tradición! El alcalde asistió a este gran evento culinario

El Alcalde julio Iván Long Hernández asistió al tradicional Cazuelazo que se realiza cada año en la Villa de San Juan de Sabinas, reiteró el compromiso del Gobierno del Cambio con esta bonita tradición que ya se arraigó en el corazón de los sanjuaneases.

Todo un compromiso con el deporte, el alcalde inauguró liga de béisbol

Todo un compromiso con el deporte el alcalde Julio Long Hernández inauguró la liga municipal de beisbol en su temporada dedicada a Edgar Carmona Solís, el evento se realizó en el campo deportivo Chuy Moreno, el edil reafirmó que el gobierno del cambio seguirá apoyando a todos los deportistas del municipio.

El alcalde Julio Long acudió al arranque del serial MTB Región Carbonífera

El alcalde Julio Iván Long Hernández asistió este domingo al arranque del serial MTB Coahuila norte 2018 en donde los participantes en bicicleta de montaña realizaron un recorrido por los sectores del paraje conocido en el Ejido Purísima.

“El Rincón del abuelo” sigue siendo el lugar favorito de los abuelitos

“El Rincón del Abuelo” sigue cargando de energía a los abuelitos del municipio de San Juan de Sabinas, como cada fin de semana acudieron este sábado a bailar y a compartir la alegría que los caracteriza con sus familias y amigos a la plaza Hidalgo en el corazón de la ciudad de Nueva Rosita.

“Alcalde en tu escuela” en la Lázaro Cárdenas turno matutino

En el marco del 80 aniversario de la expropiación petrolera el alcalde Julio Iván Long Hernández asistió a un evento cívico en la Escuela primaria Lázaro Cárdenas en la colonia San Luisito, entregó equipo deportivo y material de limpieza para la institución, así como la reposición de un equipo de sonido para el turno matutino.

Compromiso cumplido entrega mini Split en secundaria Técnica 27

El alcalde Julio Iván Long Hernández cumplió un compromiso más al apoyar al sector educativo ahora la Escuela Secundaria Técnica número 27 Raúl Castellanos de la Villa de San Juan de Sabinas recibió la visita semanal con una importante aportación con 3 aparatos de mini Split y material deportivo y de limpieza.

En primera sesión ordinaria de cabildo de marzo

En primera sesión ordinaria de cabildo correspondiente al mes de marzo se acordaron importantes puntos para seguir trabajando unidos en el municipio de San Juan de Sabinas, se integró la modificación al presupuesto de egresos e ingresos del 2018 así como acuerdos en la ley del transporte y desincorporación de bienes inmuebles municipales para proceder a la escrituración de predios en posesión.

“San Juan de Sabinas te apantalla” sigue beneficiando a la niñez

 “San Juan de Sabinas te apantalla” sigue llevando la alegría a los mas pequeños, niños del jardín Nueva Rosita y Dora Elva Lopez Villela junto con alumnos de la primaria Rubén Moreira Cobos fueron los beneficiados en esta entrega permanente del programa.

Llegó “Miércoles ciudadano” a familias de la Maseca

El Programa itinerante de” Miércoles ciudadano” llegó con múltiples beneficios a la colonia Maseca, el acalde Julio Iván Long Hernández junto con funcionarios municipales acudieron la mañana de este miércoles a este sector del municipio para llevar importantes apoyos a las familias que habitan esta zona apartada de la mancha urbana.

Se presentó libro Cantos de Fantasía y otros mundos

En el marco del mes de marzo literario, el alcalde Julio Iván Long Hernández acudió la mañana de este martes a la escuela primaria Benito Juárez para la presentación del libro Cantos de Fantasía y otros mundos, en coordinación con la Secretaria de Cultura del Estado y la Dirección de Cultura Municipal se presentó la obra literaria con el objetivo de encaminar a los niños al rescate de los valores en el ámbito familiar y social.

Bajo el programa “Alcalde en tu escuela “ Llegaron beneficios a la José María Morelos y Pavón.

Bajo el programa permanente “Alcalde en tu Escuela” la mañana de este lunes se benefició a los alumnos de la escuela José María Morelos con la entrega de material de limpieza y equipo deportivo para que cuenten con una mejora constante en su calidad de vida.

Arrancó importante obra de drenaje en la zona centro

El alcalde Julio Iván Long Hernández dio arranque a la obra de rehabilitación de drenaje en la colonia comercial con una importante inversión que supera los 62 mil pesos, el beneficio será para los habitantes de este sector de la zona centro.

Se llevó con éxito la cuarta gala del programa “San Juan de Sabina encanta”

Los participantes pusieron a corear al público la letra de las canciones tradicionales mexicanas con mariachi o rancheras y lograron encantar a los jueces desde el inicio de su participación en la cuarta gala del programa de “Domingos Culturales” que ha permanecido para deleitar al público de San Juan de Sabinas.

Se inauguró el tercer comedor comunitario, ahora en la Colonia Humberto Moreira

En unión con una comunidad cristiana el alcalde Julio Iván Long Hernández junto con su esposa Alejandra Flores inauguraron el tercer comedor comunitario en el municipio de San juan de Sabinas con la finalidad de llegar a quienes más lo necesitan y apoyar a la niñez de edad escolar.

Sigue con el éxito “El rincón del abuelo”

Con éxito sigue llenándose de alegría y felicidad “El rincón del abuelo” como cada fin de semana los adultos mayores mantienen la alegría y la fiesta en el lugar especial par ellos, el baile y los recuerdos ya son parte de una tradición en el municipio de San Juan de Sabinas.

Gran festejo a las mujeres en San Juan de Sabinas

El alcalde Julio Iván Long junto a su esposa Alejandra Flores celebró el día internacional de la mujer en la explanada de la presidencia municipal, con una actuación especial del comediante Arturo Manzo y con el grupo musicalísimo Fuego Indio.

Compromiso cumplido para familias que sufrieron siniestro

Como parte de los compromisos cumplidos el alcalde Julio Iván Long Hernández hizo la entrega de los cheques de las casas siniestradas en la colonia del seis, con una aportación de cien mil pesos correspondiente al seguro que ampara a quienes pagaron su predial.

Gran respuesta del programa “San Juan de Sabinas te Apantalla"

Dentro del programa San Juan de Sabinas te Apantalla” menores de edad escolar abarrotaron dos salas de cinema Chapultepec para ver el estreno de la cinta Pantera Negra.

El alcalde Long Hernandez homenajeo a mujeres en su día

En el marco del día internacional de la mujer el alcalde Julio Iván Long Hernández festejó a las mujeres que laboran en la actual administración, con un desayuno en la Casa de la Cultura resaltó el papel que desempeña cada una de estas mujeres en el ámbito social y familiar.

Se instaló el Consejo municipal de Salud

Quedó instalado el Consejo Municipal de Salud para resguardar a los sanjuanenses y luchar contra enfermedades infecciosas y dar prioridad a temas de salud integral, habrá coordinación del estado y municipio con la jurisdicción sanitaria.

Se invirtieron cerca de 30 mil pesos en luminarias en espacios deportivos

Dentro del programa Lúcete se aplicó un importante recurso cercano a los 30 mil pesos en luminarias y reinstalación de lamparas, focos y balastras en la Unidad Deportiva Raúl González.

Llegan beneficios a las colonias a través del “Miércoles ciudadano”

En el marco del “Miércoles ciudadano” el alcalde Julio Iván Long Hernández ahora estuvo en un módulo itinerante en la colonia Nueva Imagen en la plaza La Ermita para llevar beneficios sociales a las familias de toda la periferia, y anunció la generación de nuevas fuentes de empleo para los sanjuanenses.

El alcalde Long Hernández tomó protesta como integrante del Consejo Estatal de Salud

El alcalde Julio Iván Long Hernández asistió a la instalación de la “Red coahuilense de municipios por la salud”, esto dentro del Consejo Estatal de Salud que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Coahuila en el municipio de Arteaga.

© 2018-2019 & Todos los Derechos Reservados